Inicio Testigo Fiel Más allá del repudio a Layda

Más allá del repudio a Layda

116
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Más allá del repudio a Layda

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román cosechó muy pronto el repudió de sus paisanos tras el prolongado conflicto que mantiene con los policías y que de botepronto podría acarrearle a Morena consecuencias electorales.

Un estudio de opinión a cargo de la encuestadora Rubrum destaca que el 70.1 de los campechanos cree que la mandataria local no se ocupa en resolver los temas de seguridad en el estado, derivado del incremento de la delincuencia y grupos criminales.

En ese sentido, cuando se pregunta sobre la opinión que tienen de la gobernadora, el 39% dice que mala, el 23% que muy mala; el 17% buena y el 22% muy buena.

En pleno proceso electoral Layda Sansores en vez de sumarle puntos a Morena y a la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, la está hundiendo con su estilo de gobernar a los campechanos.

En el pleito declarado con los policías la mandataria local, quien ha dicho que sin ellos Campeche está más tranquilo, se niega a pedir la renuncia a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz, la cual es una de las principales exigencias, no solo de los uniformados.

Y es que cuando se pregunta a los campechanos si creen que la gobernadora debería quitar de su puesto a la titular de Seguridad Pública, el 81.3% de la población está de acuerdo con la medida.

En otras interrogantes que Rubrum hizo a los campechanos consultados, Layda Sansores también sale reprobada.

El 56.4% dice que no ha sido empática con los policías y el 55.4% considera que tampoco lo es con la población.

A raíz de las marchas que realizaron los elementos de la corporación policiaca con sus familias y ciudadanos que se les unieron, -como nunca había ocurrido en Campeche-, la aspirante presidencial , Claudia Sheinbaum no se ha atrevido a visitar la ciudad amurallada. Vamos, no está en su agenda hacerlo en lo inmediato.

El saldo que se tiene hasta ahora es negativo en aquella entidad gobernada por Morena y donde ni el inquilino de Palacio Nacional se ha atrevido a mediar para encontrar una solución a la problemática que se vive no sólo con la policía sino por la delincuencia organizada.

No se duda que haya cobro de facturas en las urnas el próximo 2 de junio. Al tiempo.