Inicio Local Luego de 40 años de abandono entrega Gaudiano rehabilitación de parque en...

Luego de 40 años de abandono entrega Gaudiano rehabilitación de parque en Buena Vista 1ª

558
0

Con el compromiso firme de rescatar espacios públicos para la convivencia familiar, este lunes el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, cortó el listón inaugural y entregó la rehabilitación del parque principal de la ranchería Buena Vista 1ª sección, de la zona indígena de la villa Tamulté de las Sabanas, donde se invirtieron un millón 400 mil pesos.

 

Arropado por habitantes de la comunidad, el edil capitalino compartió con los vecinos, su razón en cuanto a la importancia de tener un parque digno y en buenas condiciones, mismo que estuvo abandonado por cerca de 40 años, cuando resulta que es el más representativo de la comunidad, donde se reúnen abuelitos, mujeres, jóvenes y las familias.

 

“Esta zona luce diferente, con bancas, con luminarias, con juegos, con la rehabilitación de los kioscos; qué bueno que también que se puso la malla perimetral para los que juegan en la cancha futbol y basquetbol, porque el parque debe de estar en óptimas condiciones”, aseveró en presencia de Ariel Hernández Cruz, jefe del Área de Proximidad de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

 

Gaudiano Rovirosa se comprometió a regresar a las comunidades de Tamulté de las Sabanas, a las que llamó el corazón del municipio de Centro, y en especial a la ranchería Buena Vista 1ª sección para dar el banderazo de inicio de la unidad deportiva, para lo cual ya se resolvió el situación jurídica del terreno.

 

 

 

Dijo que se gestionaron recursos y se está en la gestión para poder iniciar pronto una primera etapa de la deportiva que ustedes merecen, con una cancha de futbol, béisbol, ejercitadores, en fin, una deportiva que nunca ha tenido Buena Vista; una deportiva digna con la cual queremos cambiar el rostro de esta comunidad tan importante para nosotros”, indicó.

 

En su oportunidad la regidora Casilda Ruiz Agustín, resaltó que a la zona de Tamulté de las Sabanas, el alcalde Gerardo Gaudiano le tiene un gran aprecio, y prueba de ello son las constantes visitas que ha realizado, llevando obras importantes de beneficio para sus habitantes.

 

 “Estamos muy agradecidos por las obras que han comenzado a aterrizar a nuestra comunidad. Me acuerdo que antes de esta remodelación este parque estaba abandonado totalmente, sólo los pájaros llegaban por las tardes, pero la gente no lo hacía porque estaba en malas condiciones pero hoy tenemos un parque muy bonito y ahora sí, por las tardes y por las noches vemos a nuestra gente que viene a convivir con su familia y eso se lo agradecemos mucho a nuestro presidente municipal”, sostuvo Daniel García Hernández, delegado suplente de la ranchería Buena Vista 1ª sección a nombre de todos los habitantes.

 

         Cabe mencionar, que entre los trabajos que se realizaron en el parque principal, fueron reposición de concreto hidráulico en banquetas, piso y guarniciones, suministro e instalación de juegos infantiles y botes de basura, suministro e instalación de luminarias tipo LED con celda solar, rehabilitación de cinco kioscos e instalación de malla ciclón perimetral en el área de cancha de usos múltiples.