Inicio A rienda suelta Layda, de doble moral

Layda, de doble moral

782
0

A rienda suelta

Layda, de doble moral

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

En su afán de perseguir a quien considera su más acérrimo enemigo, Layda Sansores exhibió en su talk show del martes pasado los videos de la casa de Alejandro Moreno Cárdenas obtenidos durante el cateo que se llevó a cabo un día antes por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.
La intención, es obvio, era mostrar los acabados de lujo de la residencia de Moreno Cárdenas, como si tener una casa así fuera un pecado o, peor aún, una prueba de enriquecimiento ilícito.
Como todo mundo sabe en Campeche, la residencia de Lomas del Castillo fue construida antes de que Moreno Cárdenas fuera gobernador de Campeche y no como pretende hacer creer Layda Sansores de que fue durante su mandato para dejar la idea de que «Alito» se enriqueció siendo gobernador.
Layda Sansores demuestra con ello una doble moral, pues en la década de los 60’s, Carlos «El Negro» Sansores Pérez, su padre y entonces gobernador de Campeche, estrenó una mansión que por sus acabados de lujo en esa época era un insulto para los campechanos.
De hecho, la mansión de Carlos «El Negro» Sansores Pérez, donde vive actualmente Layda, fue la primera «Casa Blanca» de que se tenga memoria.
A la mansión de Sansores Pérez se le denominó así no sólo porque fue pintada de ese color, sino en alusión a la de Estados Unidos, donde viven los presidentes de ese país, por sus acabados de lujo.
Incluso, aseguran campechanos de esa época, los empresarios más prominentes de entonces no tenían una «Casa Blanca» como la de Sansores Pérez, quien, ese sí, se enriqueció estando en el cargo de gobernador.
Así que Layda Sansores debe hacer una retrospectiva de su vida y recordar que en casa tuvo al más corrupto gobernador que haya tenido Campeche.
PIAFIDOS: MIENTRAS el presidente y Layda Sansores intentan sin éxito destronarlo de la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas llena el vacío que López Obrador dejó al aislarse del mundo. Sin ser funcionario del Gobierno Federal Moreno Cárdenas está teniendo, como dirigente nacional del PRI y presidente de la COPPPAL, mayor contacto con líderes políticos de todas las naciones, incluso más que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Moreno Cárdenas ocupa el espacio que López Obrador debió tomar en el mundo como presidente de México. La oposición de México necesitaba un liderazgo y ya lo tiene en Alejandro Moreno… «ALITO» HACE historia. En un hecho sin precedentes en la historia política del país, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, se convirtió en el primer líder opositor que denuncia a un presidente de México ante organismos internacionales… PUES mientras las ejecuciones, los crímenes y los robos se incrementan en todo el estado, a la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, se le ocurrió la brillante idea de montar un show, otro más, denominado «Mesa de la Seguridad desde el territorio», para aparentar que sí trabaja y que sí le preocupa la inseguridad que viven los campechanos desde que llegó a Campeche. El nuevo show, que fue montado en la cancha techada de la unidad habitacional «Fidel Velázquez», fue encabezado por la gobernadora Layda Sansores junto con Marcela pero, intolerantes a la crítica, ignoraron a un ciudadano que criticó la estrategia de seguridad de su gobierno. «Ya les dimos la palabra y ya terminamos», le dijo de mala gana Sansores, quien para justificar su fracaso en la seguridad argumentó que «no son actos de magia o conjuro acabar con la inseguridad». Ya no hubo cariños ni palabras melosas como en campaña. Ya le dieron su voto para que sea gobernadora y  ahora ya no importan.