Inicio Internacional Irán inicia ataque contra Israel con un centenar de drones

Irán inicia ataque contra Israel con un centenar de drones

64
0

Con el lanzamiento de decenas de drones, que tardarán unas nueve horas en llegar a territorio israelí, Irán inició sus ataques contra Israel en represalia por el ataque a su Consulado en Siria, atribuido a Israel.

Más de 100 drones iraníes ya han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y Reino Unido, según aseguró un funcionario de Defensa a la radio del Ejército de Israel.

Medios locales reportaron que se escuchan explosiones en Jerusalén.

Irán dijo que su ataque contra Israel es en respuesta al de Israel contra el Consulado en Damasco, y que «el asunto se dará por concluido» si Israel no responde.

El gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, la carta de Naciones Unidas, y concretamente el artículo 51, para justificar su ataque contra Israel, considerado «legítima defensa».

Los drones y misiles que Irán lanzó este sábado a Israel impactarán en Altos del Golán y en una base de la fuerza aérea israelí en el desierto de Negev -situado al sur de Israel-, según The New York Times.

La Guardia Revolucionaria iraní lanzó este domingo una primera oleada de misiles balísticos contra Israel, tras un ataque inicial con drones, informó la agencia estatal IRNA.

El gobierno de Estados Unidos cree que Irán lanzará entre 400 y 500 drones y misiles desde su territorio y desde países con milicias aliadas en Irak, Siria y el sur del Líbano, pero la mayor parte serán lanzados desde Irán, según publica ABC News.

El gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está reunido en Tel Aviv, tras el el ataque con drones y misiles lanzado por Irán.

El Ejército israelí dice haber identificado «más de 100 drones» iraníes de camino hacia territorio israelí.

El gobierno de Irán advirtió este domingo que cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para llevar ataques contra suelo iraní recibirá una “contundente” respuesta.

El ataque con drones que Irán ha lanzado este sábado contra Israel durará probablemente «varias horas», informó la Casa Blanca, al tiempo que prometió apoyar la defensa de su aliado contra Teherán.

En su cuenta de X, el primer ministro de Israel envió un mensaje: «El Estado de Israel es fuerte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) son fuertes, el pueblo de Israel es fuerte. Juntos permaneceremos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos». (El Universal).