El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, instruyó con contundencia a los directivos del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, para que investiguen hasta sus últimas consecuencias a quien o quienes hayan participado en la grabación de un video, en donde se vulneran los derechos de un paciente.
Y es que el martes pasado circuló en redes sociales un video en el que se aprecia la manera en que un paciente es transportado en un carrito de supermercado desde un tomógrafo a su cama, en lo que se piensa una acción a causa de la falta de camilla.
Junto con el video se afirma que las instalaciones en las que sucede el hecho son las correspondientes al Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa de Tabasco. Sin embargo, ante la viralización del video, el director del hospital, Francisco Javier Gutiérrez, declaró que se trata de un montaje.
“Fue un montaje preparado para desprestigiar y desacreditar el trabajo muy intenso que ejecutan todos los trabajadores del hospital” declaró Gutiérrez.
En entrevista el director afirmó: “El hospital tiene los insumos suficientes, hay 25 sillas de ruedas suficientes para 120 pacientes que ingresan al día que no requieren de sillas de ruedas”.
A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respondió al usuario @peludosa, que el video no corresponde a las instalaciones del Hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa.