Inicio Deportes Halla ASF posible daño de 35 mdp al erario en la Conade...

Halla ASF posible daño de 35 mdp al erario en la Conade que preside Ana Guevara

159
0

Estos datos fueron dados a conocer en la cuenta pública 2022 que publicó la ASF.

EMPRESAS DE PARAPETO

El 12 de agosto de 2022, la CONADE celebró el convenio de apoyo financiero Paranacionales CONADE 2022, con la CODESON, el cual tuvo como objeto establecer los términos conforme a los cuales, en el marco del Programa de Cultura Física y Deporte, la CONADE otorgó la sede del evento Paranacionales CONADE 2022, a la CODESON, con el fin de que organizara el evento deportivo nacional.

El 22 de agosto de 2022, la SHGES (Hacienda de Sonora) emitió un CFDI a favor de la CONADE al amparo del cual, esta última solicitó el pago de 28 millones y medio de pesos a la TESOFE, la cual fue pagada el 25 de agosto de 2022 y a su vez se transfirieron dichos recursos a la cuenta bancaria productiva y específica de la CODESON.

De lo anterior se verificó que la CODESON realizó operaciones con 76 proveedores para dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con la CONADE a través del convenio de apoyo financiero Paranacionales CONADE 2022, quienes le emitieron 181 CFDI, de los cuales, 180 corresponden al pago a proveedores por 28 millones 492 mil pesos.

De la información presentada por la CODESON, la Auditoría seleccionó una muestra de 10 proveedores para la revisión de los entregables presentados en la comprobación, lo que correspondió a una auditoría del 66.6% del total de los recursos.

La CODESON presentó evidencia documental de los bienes y servicios pagados por tan sólo 561 mil de pesos, de un total de 18 millones 993 mil pesos auditados, por lo que la CODESON no contó con la documentación soporte con la que acredite que recibió el total de bienes y servicios pagados con los recursos públicos federales que recibió para el evento “Paranacionales CONADE 2022”.

La Auditoría emitió seis oficios de solicitud de información a los proveedores contratados por la CODESON para el evento “Nacionales CONADE 2022” y “Paranacionales CONADE 2022” y con el análisis de la información y documentación presentada para acreditar los bienes y servicios cobrados, se verificó que Servicios Analíticos a la Educación, Salud y Deporte, S.A. de C.V., Promociones Turísticas de Asgal, S.A. de C.V.

(EMEEQUIS).