Inicio A rienda suelta Gobierno reprobado

Gobierno reprobado

690
0

En la opinión de…

Gobierno
reprobado

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

Que Layda Sansores haya salido reprobada en sendas encuestas realizadas por dos consultoras no es nada extraño para la mayoría de los campechanos.
Massive Caller y Rubrum coincidieron en otorgarle una calificación de entre 3.97 y 4.3 en promedio en su evaluación anual de los gobernadores de todo el país, en la que, además, Claudia Sheimbaum, la «corcholata» favorita de Layda, registra también una caída.
En el rubro de «confianza» Massive Caller ubica a Layda con el 32 por ciento y Claudia Sheinbaum el 38 por ciento.
La consultora Rubrum ubica a Layda en el lugar 25 de 32 gobernadores, con el 4.35 por ciento, en una calificación del 1 al 9.
No es extraño, insisto, pues desde septiembre de 2021 los campechanos han vivido en carne propia 15 meses de un gobierno que es un rotundo fracaso en todos los rubros.
El de Campeche es un gobierno que es copia fiel del que encabeza López Obrador en el país por sus fracasos.
En Campeche la inversión pública no existe y no hay ninguna obra que justifique en que se ha ejercido el presupuesto de más de 22 mil millones de pesos correspondiente a este año.
Las cosas están peor en todos los rubros más importantes como la salud, pues el desabasto de medicamentos persiste aunque se niegue y los servicios a los derechohabientes cada día empeoran.
Ni se diga en seguridad, en donde ni la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana ni el Fiscal General del Estado, Marcela Muñoz y Renato Sales, respectivamente, han mostrado capacidad para esos cargos y contrarrestar la ola de violencia desatada en los últimos 15 meses.
El desempleo ha crecido y la inflación es una de las más altas del país, como resultado de la inacción del gobierno encabezado por una persona que durante casi 25 años buscó llegar a la gubernatura y cuando lo logró no supo qué hacer. Igualito como pasó con López Obrador.
Y a este paso, no cabe ninguna duda de que el de Layda Sansores será el peor gobierno en la historia de Campeche.
PIAFIDOS: COMO sea que concluya la investigación sobre el plagio de su tesis, la ministra Yasmín Esquivel ya debió presentar su renuncia y declinar su aspiración de presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No hacerlo hace un daño enorme a una institución que debe contar con la confianza absoluta de la sociedad… LO QUE queda claro es que la falsedad es la principal característica de la mal llamada «Cuarta Transformación» que llegó con López Obrador y Morena.