Luego de que el gobierno borró un tuit donde informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra Alejandro Moreno, el priista señaló que esto tira cualquier carpeta de investigación que haya en su contra, porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia.
“Vengo enterándome a unas horas de llegar a nuestro país de que el gobierno subió un tuit que abrían carpetas de investigación contra un servidor por distintos delitos federales. Ello es increíble porque quien debe hacer eso es la FGR (…) Ello tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia”, dijo el dirigente priista en un video.
Señaló que esta información la debía haber informado la FGR, al ser un organismo autónomo, por lo que mencionó que ya documentó todo esto y aseguró que seguirá acudiendo a instancias internacionales para denunciar al gobierno mexicano.
“Minutos después han borrado el tuit de la pagina oficial de la pagina de la Presidencia, pero les quiero decir que todo queda documentado, que todo ha sido público. Vamos a seguir denunciado que este gobierno quiere romper el modelo democrático. Emprenderemos acciones legales, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México”, dijo.
El presidente del PRI mencionó que con esto queda claro que la administración de Andrés Manuel López Obrador usa las instituciones para atacar a sus opositores.
“Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado para atacar a los opositores o a quienes somos incomodos para el régimen”, dijo el priista en el video.
En la tarde, el gobierno mexicano publicó en Twitter que la FGR abrió una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno por posible tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal. (Forbes).