La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante los próximos días, el frente frío 18 mantendrá el potencial de lluvias fuertes en Tabasco.
A través del Servicio Meteorológico Nacional señaló que el sistema frontal se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la península de Yucatán.
Señaló que mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de posibles descargas eléctricas en el sureste del país.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 21 con rachas de viento provenientes del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h.
Para este miércoles se esperan precipitaciones de 50 a 75 mm, prevaleciendo cielo mayormente nublado, con ambiente templado.
De igual manera, persistirá el evento de «Norte» con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 en la costa sur de Veracruz.
Al final del día, se pronostica que dicho sistema frontal se disipe en el oriente del Golfo de México, mientras que su masa de aire frío modificará sus características térmicas, por lo que ambos dejarán de afectar al territorio nacional.
Por su parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará probabilidad de lluvias aisladas en algunas entidades del occidente, centro y sur del territorio. El resto del país continuará con tiempo estable y sin probabilidad de lluvias.
Hizo el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad. (El Heraldo de Tabasco).