Inicio Local Exhiben estudiantes de secundaria su visión sobre el arte y la...

Exhiben estudiantes de secundaria su visión sobre el arte y la historia

583
0

En el claustro central de la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva “Dejando huella en el tiempo, a través del arte”, realizada por alumnos de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica número 9, quienes fueron dirigidos por las profesoras Amada Barredo Perera y Karla Payró Pérez.

 

Conformada por 30 obras al óleo así como 15 murales, esta muestra “es  un conjunto de imágenes en donde los jóvenes plasman, de manera original, paisajes y fauna tabasqueña, así como relatos históricos de nuestra entidad y letras de canciones con mensajes positivos”, manifestó Barredo Perera.

 

Señaló además que con esta actividad los jóvenes buscan dejar un legado a las futuras generaciones e imprimir su creatividad al máximo, dejando ver así su habilidad en el manejo de técnicas húmedas, como lo es el acrílico sobre madera.

 

De colores; En el valle rose; Atardecer en el campo; La promesa de un día de primavera; Tulipanes; Fragmentado; Fresco otoño; Árbol limonero; Murales urbanos; La isla de los colores y Otoño azul, son algunas de las pinturas que estarán en exhibición hasta el 13 de junio, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

 

En el evento inaugural estuvieron presentes Marisa Calzada Sibilla, coordinadora de Artes Plásticas del Instituto Estatal de Cultura; María Úrsula Corzo Corzo, jefa del Departamento de Secundarias Estatales, en representación de la Secretaría de Educación, y Marco Alejandro Reyes Lira, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de la misma dependencia, entre otras autoridades.