En entrevista para Aristegui Noticias, la profesora compartió los detalles del video que publicó este viernes en YouTube, en el cual se ve al funcionario golpearla frente a su hijo de cinco años, quien corre atemorizado.
Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2026, cuando Víctor Rodríguez todavía fungía como director general de Pemex.

Felicia Jiménez narró que ese día ella le hizo un reclamo a Víctor Rodríguez, quien reaccionó de forma violenta.
“A él no le gustaba que yo le dijera las verdades incómodas, porque cuando tienes esos puestos te crees Dios todopoderoso y ahí empezó un forcejeo”.
En las imágenes publicadas por Felicia Jiménez, se ve al hoy director del INEEL empujar y golpear a su esposa frente a su hijo, en medio de la sala de la casa que compartían. El niño corre hacia las escaleras en el momento en que ambos adultos están a punto de caerle encima.

Tras esto, Rodríguez Padilla aventó sobre el sillón a su pareja, sujetándola con fuerza y perdiendo su camisa. Con el torso desnudo, después, el servidor público golpeó el rostro de la mujer y la jaló del cabello para levantarla del sillón y, así, seguir agrediéndola.
El rostro del funcionario es visible durante varios fragmentos del video.
Pero este no es el único episodio de violencia que Felicia ha vivido a manos del exdirector de Pemex, según dijo a este equipo de periodistas.
“Los episodios empezaron en el año 2022, aproximadamente”, afirmó la doctora. “Yo tengo en mi brazo una marca chiquita que me marcó cuando me enterró un bolígrafo”.
Por su condición de migrante, contó Felicia, se generó una jerarquía de poder entre ella y su esposo, quien, según dijo ella, utilizaba esta ventaja para someterla y amenazarla. Por lo anterior, hasta el momento no ha presentado una denuncia formal, pero adelantó que analiza hacerlo, una vez que ya liberó los videos de la agresión al público.

“Solamente me tengo que llenar de nuevo de valor. Es ir a un Ministerio Público, que nunca he ido, fuera de mi país. Sí da miedo, da temor porque a veces la justicia no es como uno quisiera que fuera”.
Felicia también hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para le brinde apoyo: “Apoyo porque él durante muchos años me amenazó que a él no le iba a pasar nada. Absolutamente nada le iba a pasar”. (Aristegui Noticias).







