Inicio Internacional EU acusa a AMLO de estar mimando a cárteles mexicanos

EU acusa a AMLO de estar mimando a cárteles mexicanos

101
0
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, ha lanzado duras críticas contra la propuesta migratoria del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Johnson calificó la propuesta como “absurda” y abogó por obligar a México a cooperar en materia migratoria.

La información, publicada por la agencia Forbes, reveló la reacción de Johnson tras la entrevista de López Obrador con la cadena CBS, donde el mandatario mexicano solicitó a Estados Unidos una inversión de 20,000 millones de dólares anuales para el desarrollo de Latinoamérica, entre otras medidas.

“La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para aumentar la seguridad de la frontera es absurda”, reprochó Johnson, quien argumentó que Estados Unidos está enfrentando una “catástrofe humanitaria” debido a la migración.

El representante republicano acusó a López Obrador de estar “mimando a los carteles” y de exigir a Estados Unidos financiar la migración masiva hacia su territorio. Instó al presidente Joe Biden a seguir los pasos de su predecesor, Donald Trump, quien, según Johnson, supo utilizar su influencia sobre México.

“Deberíamos aprovechar toda nuestra influencia para obligar al gobierno mexicano a cooperar”, remarcó Johnson, subrayando la importancia de una postura firme en las relaciones bilaterales.

Los cruces migratorios en la frontera entre México y Estados Unidos han cobrado protagonismo en la campaña presidencial estadounidense, con Biden buscando su reelección frente a Trump, cuyo discurso antiinmigración ha sido destacado. La situación en la frontera seguirá siendo un tema clave en el debate político entre ambos países. (EFE).