Con destino a Morelos, este mediodía fueron enviadas 50 toneladas de ayuda a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre en esa entidad del centro del país. Hasta el momento, suma ya un total de 150 toneladas de víveres y productos que los campechanos han mandado en menos de un mes a damnificados de los terremotos.
En el parador fotográfico “Campeche”, del malecón de la ciudad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, acompañados de estudiantes de preparatoria, dieron el banderazo de salida de cuatro camiones que transportan la ayuda.
El mandatario estatal hizo un reconocimiento a toda la población campechana y en particular a los jóvenes estudiantes por colaborar y respaldar a miles de familias que atraviesan momentos difíciles.
Moreno Cárdenas, recalcó que los víveres y productos enviados son donativos que los campechanos han entregado en los centros de acopio y que el gobierno solamente aporta el transporte. “Nosotros estamos poniendo los vehículos, pero esto es un esfuerzo de los campechanos para respaldar a los hermanos que han vivido esta tragedia. Ya lo hicieron con los hermanos de Chiapas, de Oaxaca, y hoy con nuestros hermanos del estado de Morelos”, puntualizó.
Acompañado también de la directora general del Sistema DIF estatal, Silvia Elena Parrao Arceo; del rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, y de la coordinadora general de asesores de la UAC, Patricia Bello Cárdenas, Moreno Cárdenas anunció que en los próximos días se enviará ayuda a Guerrero, otra de las entidades afectadas por los temblores.
Cabe resaltar que en menos de un mes los campechanos han enviado 150 toneladas de ayuda, ya que el 21 de septiembre se mandó el primer cargamento de 50 toneladas a las familias damnificadas de Oaxaca; el 29 del mismo mes, similar cantidad a Chiapas, y hoy, otras 50 toneladas van rumbo a Morelos.