Ricardo Peláez dijo el miércoles que dejará el cargo de presidente deportivo del América cuando finalice el torneo Clausura del fútbol mexicano en mayo.
Peláez aclaró que el motivo de su salida de las «Águilas» es simplemente para descansar.
«Es una decisión tomada junto con el consejo directivo, con el dueño. Me voy contento, muy agradecido, satisfecho y en buen momento, los números han sido buenos gracias al esfuerzo de todos», explicó el directivo en entrevista al diario deportivo Esto.
«Estoy con una mezcla de sentimientos, voy a descansar, a cargar energía, disfrutar a mi familia, viajar y prepararme para lo que venga. Es una decisión que he tomado y en la que he recibido el apoyo incondicional del consejo directivo», agregó.
Hasta el momento, el club no se ha pronunciado al respecto y se espera que en los próximos días convoque a una rueda de prensa.
Peláez, de 54 años, llegó al América en el 2012 y bajo su gestión el club fue campeón de los torneos locales Clausura 2013 y Apertura 2014, convirtiéndolo en el más ganador de México con 12 títulos.
Además de los torneos locales, las «Águilas» también conquistaron la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014-2015 y 2015-2016, ubicándose como el máximo campeón de la competencia al ganarla en siete ocasiones.
«Fue un trabajo en equipo, solo con un trabajo en equipo se puede lograr eso», apuntó el directivo (Reuters).