Inicio Testigo Fiel Dejan sola a Lorena

Dejan sola a Lorena

123
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Dejan sola a Lorena

A poco más de dos semanas de haber iniciado la campaña a la gubernatura en Tabasco la candidata que menos se ha visto arropada por los partidos que representa es Lorena Beaurregard de los Santos.

Las dirigencias tanto del PAN como del PRI andan más distraidos con su candidatos a diputados y presidentes municipales que impulsar a su abanderada al gobierno del estado.

En la mayoría de la información que se envía a los medios de comunicación se observa a una Lorena Beaurregard ir en solitario, sin una estructura de ambos partidos políticos.

La mayoría de sus caminatas lucen desangeladas, como si supiera que lo que le espera es la derrota.

Si antes de ser postulada le funcionó el discurso contra las autoridades del gobierno estatal derivado del clima de violencia que se vive en Tabasco para posicionarse en la opinión pública, ahora como candidata, debería pasar a las propuestas.

Incluso, en vez de enfocar sus baterias contra su adversario de Morena, Javier May, la candidata del PAN-PRI tiene que convencer al electorado del porqué ella es una opción de gobierno.

En su reciente encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tabasco, se destaca en su comunicado de prensa que con Javier May seguirá la corrupción en la obra pública, como si fuese lo más importante que se abordó con los empresarios de ese ramo.

En el extenso boletín de cuatro cuartillas se deja el tema de las propuestas en un segundo plano como si fuera algo secundario.

Aunque apenas van 20 días de campaña, Lorena Beaurregard debería replantear su estrategia y manejo de medios de comunicación para poder colocar en el electorado sus propuestas de aquí al próximo 2 de junio.

Las redes sociales sí funcionan, pero también los medios tradicionales como la prensa, la radio y la televisión.

Hasta ahora el candidato de Morena-PVEM-PT, Javier May Rodríguez es el único de los contendientes que ya recorrió los 17 municipios del estado y a cada lugar que se planta habla de propuestas.

Eso lo han entendido muy bien Juan Manuel Fócil Pérez del PRD y Minés de la Fuente de Movimiento Ciudadano. Hay que caminar más y a ras de suelo.