Inicio Testigo Fiel De la Vega, cosecha reclamos

De la Vega, cosecha reclamos

662
0

Testigo fiel

De la Vega, cosecha reclamos

Por: Jesús Torres

El reclamo de una humilde mujer campesina al presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega no sólo dejó ver la difícil situación por la que atraviesa el campo tabasqueño sino además lo que ocurre cuando quienes tienen un cargo no le cumplen al pueblo que los eligió como sus representantes.

De ello, da cuenta un  video que circula en redes sociales y que capta el momento  en que el legislador del PRD es increpado por la señora quien le hace ver la problemática que existe con los productores de arroz y la malversación de recursos en ese sector, situación que ha intentado hacer del conocimiento de los diputados, pero sólo le han hecho dar vueltas sin que haya respuesta alguna.

De la Vega, de quien se dice, utiliza recursos públicos, personal y vehículos para promocionarse en sus aspiraciones a la gubernatura del estado, se encontraba en la cabecera municipal de Cárdenas para celebrar a las madres.

Como se sabe, el legislador perredista, había suspendido los recorridos por los municipios a raíz del fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal quien ordenó que la presidencia de la Junta de Coordinación Política fuera rotativa.

No obstante, luego de la inconformidad del PRD ante la Sala Superior del máximo órgano jurisdiccional del país y de ganar el pleito legal, de la Vega intensificó sus actividades como legislador pero con una clara promoción rumbo a las elecciones de 2018.

Apenas este pasado fin de semana  acudió a  Huimanguillo a invitación de la diputada, María Esthela de la Fuente, quien aspira a la alcaldía de ese municipio para   entregar regalos a las madres. Lo que no sabe de la Vega es que a las señoras les prometieron rifas y muchos regalos y lo que terminaron obsequiándoles fueron artículos de plástico.

La inconformidad de quienes fueron al evento, no fue tanto por lo que les hayan dado, sino por lo que les prometieron y luego las engañaron y de ello formó parte el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Creen los políticos, y quienes aspiran a cargos de elección popular que con viejas prácticas, de mentiras y engaños la gente  seguirá brindándoles su confianza y su apoyo.

Por eso se entiende el reclamo de la mujer campesina al diputado del PRD, José Antonio de la Vega, quien en vez de escucharla y atender su queja, la enfrenta y la manda a interponer una denuncia ante las autoridades competentes.

Y así quiere ser gobernador.