Inicio A rienda suelta David y Goliat

David y Goliat

804
0

David y Goliat

A rienda suelta

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

Alejandro Moreno Cárdenas sabe que enfrentar al poder no es fácil, pero no se arredra.
«Alito» sigue dando muestras de que está dispuesto a todo para hacer frente a las embestidas en su contra orquestadas desde Palacio Nacional.
Sabe que la intención es distraerlo, tenerlo ocupado, para que no tenga tiempo de planear las estrategias con miras a las elecciones del próximo año en el Estado de México y Coahuila y de las presidenciales de 2024, pero no se deja distraer.
El sigue en lo suyo, fortaleciendo la alianza con el PAN y el PRD y construyendo el camino para derrotar a Morena y sacarlos de Palacio Nacional.
No se distrae con tonterías como los audios truqueados que presenta Layda Sansores para difamarlo, ni las intenciones de desaforarlo como diputado federal para enjuiciarlo por supuestos ilícitos.
Moreno Cárdenas sigue afianzando su liderazgo al frente de la coalición «Va por México», que lo ha convertido en el principal líder opositor al gobierno de Morena y al presidente López Obrador.
Así lo demuestra el hecho de que las dirigencias nacionales del PAN y PRD hayan cerrado filas, una vez más, en torno suyo, ante la nueva embestida en su contra.
«Alito» ha dado muestras claras de tener los arrestos para enfrentar, sin temor, al poder presidencial, como nunca nadie se había atrevido en México.
Es el David que enfrenta a Goliat y sin duda, como en el pasaje bíblico, con inteligencia y valor, derrotará al gigante.
PIAFIDOS: EN VERDAD que es preocupante que el tema de la salud mental de la gobernadora Layda Sansores haya llegado hasta las redes sociales para pedir que sea sometida a un examen psiquiátrico. Y no preocupa por ella, sino porque en sus manos está el destino de casi un millón de campechanos… COMO UN cobarde, Renato Sales, el «fiscal autónomo», salió huyendo de la prensa cuando lo cuestionaron sobre el espionaje ilegal contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas… Y PARA rematar, a Renato Sales le salió el tiro por la culata. Fue a la Cámara de Diputados a solicitar el desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas y regresó con un citatorio de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación para que comparezca para aclarar el robo de un equipo de espionaje con valor de 800 millones de pesos, del que se le acusa… PUES, CON MÁS pena que gloria concluyeron ayer las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal para la glosa del «Primer Informe de Gobierno». En síntesis, la conclusión es la misma: para Campeche es un año perdido. Ojalá no sean seis años.