Inicio Testigo Fiel Corrupción, fuera de debate

Corrupción, fuera de debate

99
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Corrupción, fuera de debate

La próxima semana se realizará por primera vez en Tabasco un debate público entre los candidatos al Senado de la República organizado por el INE.

La mala noticia es que no se incluyó el tema de la corrupción en este ejercicio, como sí ocurrió entre los presidenciales.

Máxime, cuando en el caso de Tabasco más de uno de los participantes podría estar salpicado en el uso indebido de los dineros públicos a su paso por el gobierno.

¿Porque no incluir entonces el tema de la corrupción cuando existen denuncias e investigaciones sobre desvíos de recursos no sólo en la administración pública estatal sino también federal? Es lo que tanto dijo AMLO que combatiría.

¿A quién se busca proteger desde el INE o quién no quiere que se aborde este tema porque estaría afectando a su partido o servidor público?

Por lo pronto, la candidata al Senado, la morenista, Rosalinda López Hernández en días pasados declinó en su participación supuestamente por cuestiones de agenda.

¿Usted le cree? Tablas le sobran, ha sido diputada local, federal y senadora.

Quienes sí confirmaron su asistencia son Gerardo Gaudiano de MC, José Sabino Herrera del PRD, Oscar Cantón de Morena, Leda Ferrer del PRI, Miguel Vélez del PVEM y Juan Carlos Ortiz Celaya del PT.

Los temas que se abordarán son: Democracia, Seguridad y Narcotráfico, e Igualdad de Género y no Discriminación.

El encuentro, que estará moderado por la conductora Marisol Mateos, se efectuará el próximo jueves 18 de abril a las 9 de la noche y será transmitido por Televisión Tabasqueña (TVT) al término del Desfile de las Embajadoras.

A inicios de esta semana, el candidato del partido naranja, Gerardo Gaudiano envió un documento al INE para solicitar que se incluyera en el debate el tema del combate a la corrupción.

Sobre todo, porque dijo, es el talón de Aquíles de este gobierno y del partido en el poder.

Por lo que hace a la seguridad y el narcotráfico, está más que claro que tanto en lo local como en lo federal la política fallida de los abrazos no balazos implementada por López Obrador, ha dejado más asesinatos que en los sexenios anteriores.

Ahí los candidatos de oposición al Senado tendrán mucho que decir y mucho que proponer.