Inicio General Condena Lorena Beaurregard asesinato de lider cañero del Plan Chontalpa

Condena Lorena Beaurregard asesinato de lider cañero del Plan Chontalpa

40
0

Condena Lorena Beaurregard asesinato de lider cañero del Plan Chontalpa

La candidata a gobernadora de la alianza “Fuerza y Corazón por Tabasco”, condenó el asesinato de Livio Pons Echeverría, líder cañero del Plan Chontalpa, quien habría sido “levantado” en horas de la mañana y posteriormente fue hallado sin vida.

“Este es un miércoles negro para Tabasco”, dijo Lorena al recordar que ella la semana pasada se quedó a dormir en el Poblado C-17, la zona donde fue hallado el cadáver del dirigente de los productores de caña, que es uno de los sectores productivos del estado que más duramente ha sido golpeado por las actividades delictivas de bandas del crimen organizado.

Añadió que el lugar donde fue encontrado muerto el lider campesino “es ​​una zona donde impera el miedo de las familias por los altos niveles de inseguridad; en esos poblados del Plan Chontalpa no hay gobierno, ni militares; mandan los delincuentes, los secuestradores, los que cobran derecho de piso a las mujeres que venden empanadas”, recalcó

Envió el pésame a la familia de Pons Echeverría y dijo que la situación de inseguridad y de violencia es grave, al grado que Morena y su gobierno no pueden nisiquiera proteger a sus aliados. “Este es el riesgo que corremos todos los ciudadanos, que quedamos en medio de la guerra que libran grupos criminales”, planteó.

La candidata del PAN y del PRI al gobierno estatal visitó ayer Comalcalco. Los vecinos de varias comunidades le dijeron que no cuentan ni siquiera con consultas médicas gratuitas en el centro de salud, pues el médico cobra 30 pesos por recetarles medicinas que además, tienen que comprar en farmacias privadas.

En el municipio de donde es originario el candidato del oficialismo, también le dijeron a la ex diputada federal que viven con miedo por el problema de la inseguridad, y enfrentan problemas constantemente con el suministro de agua potable. Lorena Beurregard pernoctó en la ranchería Sur 1a. sección, donde fue recibida por la familia de Héctor Victoria Valenzuela, candidata del PAN a la diputación local por el distrito 11.

Este miércoles por la mañana Lorena se trasladó a Paraíso, donde saludó y escuchó atentamente las necesidades de los locatarios del mercado público “Ignacio Gutiérrez”, además de que caminó por la villa Puerto Ceiba. A su paso, los paraiseños se quejaron con la candidata de que con el actual gobierno de Morena no hay apoyo el campo, y que ellos tienen que rentar tierras para sembrar los productos que venden, y acusaron que “Sembrando vida” ha sido un fraude, y que nada de lo que supuestamente producen en este programa llega nada al mercado.

“Morena tenía todas las respuestas, pero ahora tiene todas las excusas”, le dijo un ciudadano en Paraíso, que expresó a Lorena Beaurregard el hartazgo social de la población, ante el abandono en el que se encuentran.