Inicio A rienda suelta Con Layda, Campeche es como en Álvaro Obregón

Con Layda, Campeche es como en Álvaro Obregón

653
0

Con Layda, Campeche es
como en Álvaro Obregón

A rienda suelta

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

Los datos del Inegi son contundentes. Cada día son más los campechanos que tienen una percepción de inseguridad.
Según sus indicadores, la percepción de inseguridad casi se duplicó, al pasar del 35 al 69 por ciento de la población.
La revelación fue hecha por Rubén Moreira Valdez, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y exgobernador de Coahuila, quien durante su mandato mantuvo a esa entidad con bajos índices delictivos.
Pero no fue todo, durante la presentación del libro «Jaque Mate al crimen organizado», del cual es autor junto con Rubén Aguilar Valenzuela, Moreira Valdez reveló datos que pocos conocíamos y que explican el por qué de la inseguridad que vivimos en Campeche.
Moreira Valdez expuso que cuando Layda Sansores fue alcaldesa de Álvaro Obregón el 74 por ciento de sus habitantes tenían una percepción de inseguridad.
Es decir, con Layda Sansores como alcaldesa los habitantes de Álvaro Obregón vivían con miedo, como ahora viven los campechanos con ella como gobernadora.
Moreira Valdez consideró que el peor error de un gobernante es desestimar lo que se está diciendo en las calles, tratar de ocultarlo o minimizarlo, que es lo que hace Layda Sansores al minimizar los inéditos hechos de violencia que se registran en todo el estado.
También consideró un error traer funcionarios foráneos, que no tienen raíces en la entidad y por lo mismo no tienen ningún interés en rendirle cuentas a los campechanos.
Los autores del libro «Jaque Mate al crimen organizado», que narra la experiencia de Coahuila y las estrategias para hacer frente a la delincuencia organizada y combatir la violencia, consideraron que para ello un gobernante debe asumir su responsabilidad, como lo hizo Moreira durante su mandato como gobernador.
Como gobernador de Coahuila, Moreira adoptó medidas como mejorar los salarios de los policías y el cierre de casinos para evitar el lavado de dinero del narcotráfico, entre otras, como parte de una estrategia integral que incluyó una política económica, educativa y cultural para la paz.
Pero de eso no entiende nada Layda Sansores, y pedirle que asuma su responsabilidad como gobernante, es igual que pedirle peras al olmo.
PIAFIDOS: LAYDA SANSORES tiene en Sonia Cuevas una nueva esquirol. La comadre de Juan Herrera, el compadre y patiño de Layda Sansores, recibió el encargo de confrontar e injuriar a Rubén Moreira a su llegada al edificio del PRI estatal, donde presentaría su libro «Jaque Mate al crimen organizado». Sonia Cuevas reclamó a Moreira abandonar a la militancia priista luego del proceso electoral del 2021, como si ella no hubiera sido una de las traidoras que trabajaron para Morena y su candidata… CON SU promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación, el «Plan B» de la reforma electoral entró en la etapa de una batalla legal que ya inició el Instituto Nacional Electoral y secundarán ahora los partidos políticos. La pelota está ahora en la cancha de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y pronto veremos de qué lado de la historia se ubicarán los ministros y ministras del máximo tribunal del país.