Claudio Bravo, Capitán de la Selección de Chile y portero del Barcelona, fue electo el mejor de los mejores deportistas chilenos en 2015, tras conquistar cinco títulos con el club azulgrana y la Copa América con su Selección.
El galardón le fue entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y cierra un año redondo para el guardameta chileno, de 31 años.
«Es un privilegio enorme compartir con deportistas. Más que el premio, más que el hecho que fue un año exitoso es el hecho de pasear nuestra bandera por todo el mundo. Como deportista es nuestra labor», dijo Bravo, en la ceremonia de entrega del galardón.
El portero alzó también la voz para pedir más ayuda a los deportistas chilenos: «Hay una tarea pendiente a nivel país para mejorar el deporte en general, no lo hablo sólo por el fútbol», afirmó el deportista.
Tras ocho años defendiendo la portería de la Real Sociedad de España, Bravo fichó por el Barcelona en 2014 por 12 millones de euros, junto con el alemán Marc André Ter Stegen.
Con el Barcelona concluyó la temporada 2014-2015 con el triplete, Liga-Copa-Champions, y continuó el inicio de la 2015-2016 con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
El 4 de julio pasado, en tanto, levantó la primera Copa América para Chile, jugando de local en Santiago.
[AFP]