Inicio Nacional Asumen Manlio Fabio Beltrones dirigencia nacional del PRI

Asumen Manlio Fabio Beltrones dirigencia nacional del PRI

687
0

Manlio Fabio Beltrones ya es presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la XXXIV sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional priista, este jueves, el político rindió protesta para estar al frente del partido, en el periodo de 2015 a 2019, con Carolina Monroy del Mazo como secretaria general.

El exgobernador de Sonora y Del Mazo se registraron como la única fórmula de aspirantes en la convocatoria para renovar la dirigencia priista, de la que se despide César Camacho Quiroz, elegido como diputado federal.

En un discurso el 17 de agosto pasado, Beltrones, de 62 años, dijo que al estar al mando del PRI buscará llevar las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en los ámbitos energético, educativo y de telecomunicaciones, «hasta sus últimas consecuencias», para que puedan dar beneficios a la gente. 

En una entrevista con Reforma y publicada este jueves, horas antes de comenzar su dirigencia, Beltrones se lanzó contra el fundador del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien en una encuesta del diario mexicano se ubicó en primer lugar en la intención de voto, rumbo a los comicios presidenciales de 2018. 

«No importa a quién le haga daño, siempre y cuando alcance su objetivo que lo ha llevado al punto de la amargura. Es el pragmatismo locuaz», dijo Beltrones sobre López Obrador y sus aspiraciones presidenciales. 

«Va en contra de todo, menos de su obsesión, que parece haberse apoderado de su persona y para eso cuenta con muchos ‘pejezombies’ que lo siguen sin medir su despropósito», agregó sobre el líder de Morena.

En respuesta, el político tabasqueño tachó al nuevo presidente del PRI de ser un «mafioso vulgar». 

Beltrones acumula casi 50 años como priista. Durante su trayectoria política ha sido senador en un par de periodos y diputado federal en tres ocasiones.

Analistas mencionan que como diputado tuvo un papel clave en la aprobación de las reformas estructurales del presidente Peña Nieto, y lo ven como un posible contendiente en las elecciones para renovar el poder Ejecutivo en 2018. Fuente:CNNMéxico