Inicio Internacional Hombre mata a tres personas y muere tras tiroteo con policía en...

Hombre mata a tres personas y muere tras tiroteo con policía en Bélgica

635
0

Un hombre mató el martes a dos mujeres policía y aun transeúnte en el centro de la ciudad belga de Lieja y fue abatido por oficiales en un tiroteo en una escuela, en un hecho que los fiscales están tratando como un ataque terrorista.

La cadena pública RTBF informó que el atacante, de 36 años, había sido condenado por delitos menores y recibió permiso para salir de prisión por un día el lunes. Agregó que los investigadores estaban analizando si se había convertido al Islam y radicalizado mientras estuvo detenido.

Un fiscal dijo en rueda de prensa que el hombre atacó por atrás a policías mujeres con un cuchillo -descrito por RTBF como un cúter- cerca de las 10.30 hora local (0830 GMT), en un bulevar del centro de la tercera más grande ciudad de Bélgica, ubicada cerca de la frontera con Alemania.

El fiscal Phillippe Dulieu dijo que después de herirlas el hombre tomó una de sus pistolas y baleó a las dos mujeres, para luego caminar por la calle y matar a tiros a un hombre de 22 años que estaba sentado en el asiento de acompañante de un auto estacionado.

Luego ingresó a un colegio secundario donde tomó a una empleada de rehén, lo que desató una mayor intervención de la policía. Los alumnos fueron trasladados a un lugar seguro mientras se producía un tiroteo, que hizo que varios transeúntes se cubrieran para refugiarse.

Varios policías resultaron heridos antes de que el atacante finalmente fuera abatido.

“El evento está clasificado como un incidente terrorista”, dijo Dulieu.

El centro nacional de crisis, en alerta máxima desde ataques ocurridos en París y Bruselas en los últimos tres años, dijo que estaba revisando los sucesos pero que no había elevado su nivel de alerta, una indicación de que no espera ataques relacionados.

El diario La Libre Belgique citó a una fuente policial diciendo que el hombre armado gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande, en árabe). (Reuters).