Inicio Deportes Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno

Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno

620
0

El piloto australiano Daniel Ricciardo ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más célebres de la Fórmula Uno y la número 250 de la escudería Red Bull,

Fue la primera vez en su carrera que Ricciardo ganó desde la “pole position” y condujo por casi dos tercios del circuito con una pérdida de potencia en su monoplaza debido a problemas que se presentaron en la vuelta 28.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que ganó la carrera de Mónaco el año pasado, llegó en segundo lugar para reducir el liderazgo general del británico Lewis Hamilton a 14 puntos después de seis de 21 carreras. Hamilton, el campeón defensor del título, llegó tercero para la escudería Mercedes.

“Has hecho un trabajo increíble hoy”, dijo el jefe de la escudería, Christian Horner, después de que Ricciardo llegó a la meta 7,3 segundos antes que Vettel. “Eso está a la altura de lo que hizo (el piloto alemán Michael) Schumacher… y esto es la revancha por 2016”, agregó Horner.

La única otra “pole position” de Ricciardo había sido en Mónaco hace dos años, cuando perdió frente a Hamilton y terminó en segundo lugar.

Esta vez, Ricciardo también tuvo un comienzo limpio, controlando el ritmo y la carrera, y parecía dirigirse a una victoria segura en las calles de Mónaco. Pero todo pareció irse abajo cuando informó de una pérdida de potencia a través de la radio del equipo.

Desde entonces, con una pérdida de potencia y con Vettel en sus talones, Ricciardo fue un modelo de consistencia en la pista, donde rebasar es un desafío incluso para los pilotos más talentosos.

Vuelta tras vuelta mantuvo la distancia hasta que las ruedas de Vettel comenzaron a mostrar señales de desgaste.

“Absolutamente increíble, no sé cómo hiciste eso, Daniel”, comentó el ingeniero Simon Rennie.

 

“Tuvimos problemas. Tuvimos que enfrentar muchas cosas durante la carrera. Sentí una pérdida de potencia y pensé que no tendría opciones. Llegué usando sólo seis cambios”, comentó Ricciardo más tarde a los periodistas. (Reuters).