El portero Manuel Neuer está muy cerca de recuperarse completamente de una lesión en un pie que lo tuvo fuera de las canchas durante toda la temporada, dijo el jueves el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, en el inicio de un entrenamiento en Italia previo al Mundial.
Löw se mostró seguro de que el arquero de 32 años, capitán de la selección alemana que ganó el Mundial 2014, estará en Rusia.
El portero del Bayern Munich no ha jugado desde que sufrió en septiembre una fractura en su pie que requirió de una cirugía, lo que puso en duda sus posibilidades de estar en el máximo evento futbolístico.
“Entrenó una semana en el Bayern. Aquí está entrenando perfectamente y también ha podido lidiar con el nivel de intensidad”, dijo Löw a periodistas. “Lo veremos día a día. Si tiene la sensación de que está al 100 por ciento, entonces puede estar en Rusia (…) las cosas se ven bien”, agregó.
Löw también espera tener al central Jerome Boateng de regreso a las canchas a fines de esta semana tras recuperarse de una lesión en la ingle sufrida el mes pasado.
“Todo va según lo planeado y la próxima semana espero que participe de los entrenamientos”, dijo el técnico de 58 años, quien este mes extendió su contrato con los campeones del mundo hasta 2022.
Alemania, que enfrentará en duelos amistosos a Austria en Klagenfurt el 2 de junio y a Arabia Saudita en Leverkusen seis días después, se medirá por el Grupo F del Mundial ante Suecia, Corea del Sur y México