Inicio Local Orden y respeto a la ley, premisas del gobierno de Adán Augusto

Orden y respeto a la ley, premisas del gobierno de Adán Augusto

619
0

Al convocar desde la Región de los Ríos a la participación colectiva de todos los tabasqueños para sacar adelante a Tabasco, el candidato a gobernador de la Coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, aseguró que su gobierno tendrá como premisa el orden y el respeto a la ley. 

Reunido con el sector transportista de Tenosique, quienes manifestaron públicamente su apoyo a favor de los candidatos de Morena, Adán Augusto López, señaló que muchos de los problemas de Tabasco son principalmente por la falta de respeto a la ley, “hay corrupción, impunidad, amiguismo, y todo por falta de respeto a la ley. Yo les ofrezco que en nuestro gobierno habrá respeto a la ley y respeto a los ciudadanos”.

Tras escuchar las demandas de los taxistas en temas como el pirataje, el candidato de Morena-PT-PES, remarcó que el gobernador tiene que poner el ejemplo en el respeto a la ley para que la administración marche en orden, “cuando hay un gobierno que trabaja de lado de la gente, escucha a la gente, no tiene por qué haber represión y amenazas a los ciudadanos, tienen que haber pulcritud en los asuntos públicos y compromisos”.

Sobre la inseguridad en la frontera sur que afecta a los municipios de Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata, el abanderado de la Coalición “Juntos haremos historia”, consideró que Tabasco no puede seguir siendo la policía migratoria del Gobierno Federal.

Acompañado del candidato a presidente municipal Raúl Gutiérrez Cortés lamentó que la frontera sur que debería ser una fortaleza hoy sea un problema para Tabasco. “La federación tendrá que hacer su parte, la federación tiene que respetar a los tabasqueños, el Gobierno Federal tiene que implementar una política adecuada. Tabasco no puede estar pensando en hacerle la chamba al Gobierno Federal”.

López Hernández puntualizó que habrá que atender con prontitud el asunto de la delegación de migración de la Procuraduría General de la República asentada en Tenosique, que lo único que está generando es corrupción.

En su gira por el Ejido Pedregal y poblado San Isidro Guasiván, comunidades fronterizas de Tabasco, consideró urgente trabajar en el respeto a los derechos humano, la creación y establecimiento del Instituto Nacional de Migración en la zona y la aprobación de un ISR diferenciado que ayude al desarrollo de la región.