El Gobernador Arturo Núñez Jiménez llamó a unificar voluntades para que se puedan cumplir los retos y propósitos planteados para 2018, y de que la jornada electoral sea una fiesta cívica que permita confrontar propuestas a fin de que los ciudadanos puedan optar por las que ofrezcan mejores soluciones para México y Tabasco.
En la Sesión Solemne de Cabildo efectuada este viernes, con motivo del Segundo Informe de Labores de la alcaldesa de esta demarcación, Manuela del Pilar Ríos López, aseguró que en el cumplimiento de las competencias que la ley le confiere, será garante de la seguridad de los funcionarios electorales en la realización de las labores que realizarán durante el proceso y la jornada electoral.
En el acto, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, el mandatario reconoció el trabajo que la profesora realiza en favor de los zapatenses, resultado de la relación armónica y coordinada que mantiene con regidores y directores de su administración. Se está trabajando intensamente y bien en cumplimiento de lo prometido», agregó.
Núñez Jiménez garantizó que aún en medio de las restricciones presupuestales, el Gobierno del Estado continuará trabajando de la mano de las autoridades locales y federales el próximo año para fortalecer el progreso de los municipios.
En su mensaje, la alcaldesa agradeció el apoyo permanente, total y sin distinción de colores partidistas, otorgado durante estos dos años por parte del Ejecutivo Estatal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Emiliano Zapata.
«Desde el primer día que tomé protesta no nos ha dejado solos”, aseguró Ríos López al destacar que el respaldo del Gobierno del Estado y de los diputados federales se logró conseguir recursos ante las instancias federales para la ejecución de obras de protección contra inundaciones; la conservación de carreteras y caminos, y la rehabilitación de espacios de recreación para lis jóvenes y niños.
En cumplimiento a lo mandatado en la Ley Orgánica de los Municipios, Manuela Ríos López entregó de manera simbólica al Gobernador el documento del estado que guarda la administración municipal y los logros alcanzados en 2017, donde destacan acciones para el bienestar de la población, así como para el impulso de la educación, el mejoramiento de la infraestructura y servicios públicos; el desarrollo económico, agropecuario y turístico; así como el fortalecimiento de la Seguridad y la protección de las familias.