Inicio Local El abstencionismo fue el gran triunfador de la elección judicial, asegura el...

El abstencionismo fue el gran triunfador de la elección judicial, asegura el PRD Tabasco

174
0

Villahermosa, Tab.- La elección del Poder Judicial fue un ejercicio de simulación política más vergonzoso de los últimos tiempos, una farsa orquestada por el régimen autoritario de Morena para instaurar una dictadura disfrazada de democracia señaló el dirigente del PRD Tabasco, Rafael Acosta León, al tiempo de exponer que el gran triunfador fue el abstencionismo porque solo acudieron a las urnas un cuatro o cinco por ciento de los electores.

En conferencia de prensa que ofreció en la sede estatal del partido, una vez que cerraron los centros de votación, expuso que con dicha maniobra, se pretende someter al Poder Judicial, colocar en sus filas a ministros, magistrados y jueces.
“En México y nuestro estado -sostuvo el dirigente del PRD Tabasco- hemos sido testigos de uno de los ejercicios de simulación política más vergonzosos de los últimos tiempos. La llamada “elección judicial” no fue más que una farsa orquestada por el régimen autoritario de Morena para instaurar una dictadura disfrazada de democracia”.
Hizo notar que la participación ciudadana fue mínima. El abstencionismo fue el gran ganador de la jornada, y no por apatía, sino por rechazo. Las casillas estuvieron vacías, en completo abandono. El pueblo de México no respaldó este capricho autoritario.
Expuso que en muchas casillas, se permitió la entrada de operadores morenistas que “ayudaban” a los votantes de la tercera edad, pero en realidad manipulaban su voto y les entregaban acordeones con los números por los cuales debían sufragar.
Señaló que la elección, “carece de certeza y legitimidad jurídica. El procedimiento fue alterado de forma arbitraria, ya no se contarán las boletas sobrantes, lo cual impide verificar cuántos votos realmente fueron emitidos”.
“El Nuevo PRD Tabasco -precisó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal- rechaza enérgicamente esta burla al pueblo de México. Esta no fue una elección; fue un montaje. El régimen de Morena pretende eliminar los contrapesos, controlar los tribunales y destruir cualquier vestigio de institucionalidad democrática”.
Manifestó que por primera vez en la historia electoral de nuestro estado, no sabremos los resultados inmediatos de esta elección. En el caso de Tabasco, los resultados oficiales serán dados a conocer hasta dentro de 20 días, lo que abre la puerta a la manipulación, al ocultamiento de irregularidades y a la fabricación de cifras a modo.
Desde el PRD -precisó el dirigente partidista- alzamos la voz y exigimos la restitución del principio de legalidad y certeza en los procesos electorales y de participación. El fin del uso político de los programas sociales.
“Desde aquí, desde esta tribuna -expresó Acosta León- hago un llamado al pueblo de Tabasco, para que hagamos conciencia, nos unamos y conformemos la resistencia, en nuestro estado, para desenmascarar a los traidores a la patria, que encabeza el régimen Morenista y la mal llamada Cuarta Transformación, que hoy le da la estocada final a la democracia y la división de poderes”.
México no merece esta farsa. Tabasco no será cómplice del retroceso democrático, por lo que la historia los juzgará, expresó.