Inicio Local Sin la participación de la mujer no se puede hablar de democracia:...

Sin la participación de la mujer no se puede hablar de democracia: PRD

29
0

Comalcalco, Tab.- El Nuevo PRD Tabasco es ejemplo de lucha, de coherencia y de compromiso real con la equidad, sostuvo la secretaria general, Carlota Romero Rodríguez, al tiempo de exponer que sin las mujeres no puede haber democracia en el país.
Al dar la bienvenida a las participantes del curso de capacitación, “Liderazgo y Desarrollo Político de las Mujeres”, que impartido la psicóloga Lucrecia Yolanda Priego López, la integrante de la dirigencia estatal expresó que se tiene en Tabasco “un partido renovado, firme en sus convicciones, comprometido con la justicia social y profundamente consciente de que, sin la participación protagónica de las mujeres, no hay cambio posible”.
En el evento que se realizó en el salón Buenos Aires de Comalcalco Rodríguez Romero indicó que el partido ha sido pionero en el liderazgo político de las mujeres en México.
“Un partido -añadió la secretaria general- que no espera que la ley lo obligue para hacer las cosas, sino que siempre ha luchado por la igualdad y su bandera siempre será la justicia y un permanente compromiso con la democracia”.
“El Partido de la Revolución Democrática Tabasco, – expuso la secretaria general- no ha sido espectador, ha sido protagonista y lo ha demostrado desde sus raíces y sus principios”.
Hizo notar que el PRD fue el primer partido político en México en establecer en sus estatutos, la paridad de género en las candidaturas de elección popular, cuando otros partidos todavía debatían si las mujeres “podían” o “debían” competir, en el PRD ya era ley interna”.
Por eso lo decimos con firmeza, -precisó la integrante de la dirigencia estatal- el nuevo PRD Tabasco es ejemplo de lucha, de coherencia y de compromiso real con la equidad”.
“Sabemos -manifestó Romero Rodríguez- que el camino no ha sido fácil. Las mujeres hemos enfrentado violencia política, discriminación, exclusión, aunque hemos avanzado, los obstáculos persisten, por eso, el Nuevo PRD Tabasco no baja ni bajará la guardia”.
Expuso que se seguirá acompañando y defendiendo el liderazgo de las mujeres, porque no basta con ocupar espacios: hay que transformar los espacios, hay que gobernar con perspectiva de género, hay que legislar con conciencia feminista”.
Advirtió que el nuevo PRD Tabasco “no presume cifras, presume convicciones, aquí no hay simulación, hay compromiso, no hay cuotas, hay causas, las mujeres no están para rellenar listas, están para dirigir, para decidir y para transformar”.
El liderazgo político de las mujeres -precisó la integrante de la dirigencia estatal- no es un capítulo más en nuestra historia. Es el eje central de lo que somos como partido. Y por eso, seguiremos luchando contra toda forma de exclusión y desigualdad”.
“Porque mientras haya una mujer silenciada, -advirtió Romero Rodríguez- el nuevo PRD Tabasco será su voz, mientras haya un derecho negado, el nuevo PRD Tabasco será su defensa, y mientras haya una injusticia que vencer, el nuevo PRD Tabasco será su trinchera”.
Para finalizar convocó a que se siga “construyendo un partido que no solo hable de igualdad, sino que la viva y la defienda, sigamos demostrando que el liderazgo de las mujeres no es futuro, es presente, que el nuevo PRD Tabasco, como siempre, va un paso adelante en la historia”.