Villahermosa, Tab.- El PRD Tabasco, rechaza el nombramiento de Oswald Lara como magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco, porque representa un retroceso en la democracia, no es garantía de imparcialidad para un proceso electoral, sostuvo el dirigente, Rafael Acosta León, al tiempo de exponer que ese nombramiento pone en riesgo la elección del 2027.
En su conferencia de prensa de los lunes, Acosta León adelantó que el PRD Tabasco, participará bajo protesta en el proceso electoral del 2027, porque Morena y su mal llamada cuarta transformación se están apoderando de los órganos electorales.
“Para rechazar -precisó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal- la imposición de Oswald Lara Borges como magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco, representa los interese de Morena y no los de la democracia, como presidente del PRD Tabasco, expresamos nuestro rechazo a la decisión tomada por el Senado, el pasado 9 de abril, porque es un agravio para la democracia”.
“Esta imposición -añadió el dirigente partidista- es un agravio para la democracia, Oswald Lara no representa la imparcialidad, ni la independencia, representa los intereses de Morena, fue abogado defensor en el pasado proceso electoral, su actuación lo inhabilita moral y jurídicamente”.
Hizo notar que el nombramiento de Lara Borges es una estrategia que Morena y su mal llamada cuarta transformación han emprendido a nivel nacional para apoderarse de los órganos electorales, que emitirán resoluciones con un criterio partidista más que legal.
“Desde el PRD, -expresó el dirigente del PRD Tabasco- reiteramos que los tribunales, deben ser independientes del poder político, espacios de equilibrio y no de sometimiento, con el nombramiento de Lara Borges, se tiene un retroceso democrático y un riesgo para la imparcialidad del proceso electoral del 2027”.
Advirtió que el PRD Tabasco estará vigilante del desempeño y actuación de Lara Borges en el Tribunal Electoral de Tabasco, no se debe olvidar que él fue parte de la defensa y el robo de parte de Morena de la elección de Jalpa de Méndez, que fue ganada por el PRD.
“A Oswald Lara Borges -precisó Acosta León- le decimos que no cuente con nuestra confianza ni con nuestro silencio, su papel será observado con lupa por una ciudadanía cada vez más crítica y por una oposición que no está dispuesta a tolerar más atropellos al orden constitucional”.
“Al Senado de la República -advirtió el dirigente del PRD- le exigimos: dejen de convertir el reparto de magistraturas en un botín político, ya basta de usar el Poder Judicial como un instrumento de control electoral”.
Expuso que el PRD Tabasco, alza la voz por la legalidad, por la justicia electoral y por el derecho de los ciudadanos a procesos verdaderamente imparciales, es un llamado de alerta porque la democracia no se vende ni se negocia.