Inicio Deportes Ronaldo se solidariza con la familia de un niño fallecido en el...

Ronaldo se solidariza con la familia de un niño fallecido en el terremoto de México

677
0

Santiago Flores Mora quería que su informe de fútbol tuviera el número y nombre de Cristiano Ronaldo. El niño de seis años le pedía a su madre tener el mismo dorsal que el jugador del Real Madrid. Pero no lo consiguió. Así que el pequeño tomó un rotulador y lo pintó él mismo. Cada vez que era lavado, Santiago volvía a remarcarlo.

Santiago Flores murió junto a otros 20 niños en el colegio Enrique Rébsamen  tras el terremoto del pasado martes 19 de septiembre en la Ciudad de México. La estructura de su escuela de derrumbó. Su madre, en manera de catarsis, decidió escribirle una carta a Cristiano Ronaldo. «Él era más que su admirador, escribía en todos lados su nombre, últimamente le daba por llenar cualquier nota del colegio como Santiago Flores Mora Cristiano Ronaldo», escribió la mujer que pedía en redes sociales mover el mensaje hasta que el portugués lo leyera. Y así lo consiguió. 

Este domingo el atacante del Real Madrid colgó una foto en su cuenta de Twitter. Era él mientras sostenía una de sus camisetas, con su nombre y número. Solo que esta tenía un mensaje, «para mi fan número 1, Santiago, con mucho cariño» y su firma debajo. El gesto del futbolista fue plausible por la propia familia. «En este momento de dolor envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo».

«Solo quería que usted supiera que mi hijo soñaba con conocerlo, con irlo a visitar, ahora que se fue con dios y con mucho dolor le escribe: desafortunadamente no le di importancia en vida sobre este amor que sentía por usted», se lee en la carta que incluye una fotografía de su hijo y el uniforme. La madre cuenta que lo último que le dijo Santiago fue su júbilo por jugar fútbol «será un clásico Real Madrid vs Barcelona y yo soy Cristiano Ronaldo, haré que mi equipo le dé una paliza al Barça», recuerda la señora Flores.

La madre aclaró en sus redes que no buscaba una fama efímera. «Lo que menos queremos es ayuda económica, fama o atención, lo único que queremos es que Cristiano pueda leer lo que Santi pensaba de él ya que lamentablemente Santi no pudo cumplir su sueño».

«Lo único que deseo es que usted sepa que mi hijo lo admiraba como si fuera su padre, no había hombre  que admirara más que a su padre y a usted. Gracias por existir pues mi hijo nunca dejó de admirarlo». (Reuters).