Inicio Testigo Fiel Mara Fernanda, ni una más

Mara Fernanda, ni una más

713
0

Testigo fiel

Mara Fernanda, ni una más
Por: Jesús Torres
 
El pasado jueves 7 de septiembre la tierra se estremeció no sólo por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter que dejó decenas de muertes, sino también por el asesinato de una joven de apenas 19 años de edad que realizaba sus estudios en la ciudad de Puebla.
 
Me refiero a Mara Fernanda Castilla Miranda, originaria de Xalapa, Veracruz, quien horas después de la casi media noche que ocurrió el sismo fue violada y estrangulada por el chofer de un taxi a quien pidió el servicio a través de una aplicación para celulares.
 
Se trata de Cabify una compañía que conecta a usuarios con vehículos premium a través de una app móvil la cual opera no sólo en México sino en España, América Latina y Portugal.
 
Y aunque los vehículos son conducidos por quienes antes deben pasar por un riguroso proceso de selección, quien segó la vida a Mara Fernanda esa noche-madrugada aprovechó la ocasión como el ladrón para llevarla a un motel ultrajarla, golpearla y matarla.
 
El servicio que presta Cabify está regulado por el gobierno del estado de Puebla y lo más seguro es que por este lamentable hecho le sea suspendido el permiso. En otras palabras, no garantizan seguridad a los usuarios.
 
En la llamada ciudad de los Ángeles y el resto del país la indignación por la forma en que le arrebataron la vida a Mara Fernanda no se hizo esperar pues como en todos los núcleos familiares de nuestro México son miles de jovencitas que dejan sus hogares para salir adelante en su carrera profesional en busca de un futuro promisorio.
 
En Puebla el gobernador Tony Gali en solidaridad con la familia así como las víctimas por el terremoto que afectó los estados de Oaxaca y Chiapas canceló el cóctel que tenía programado después de los festejos del Grito de Independencia. Además ofreció todo el peso de la ley para los responsables en el caso de Mara Fernanda.
 
Y no es para menos pues de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla de enero a junio de este año se han denunciado 249 desapariciones de mujeres en toda la entidad.
 
Ayer domingo por lo pronto se realizaron marchas en la ciudad de México, Xalapa, Veracruz, Puebla y Guadalajara para exigir justicia para Mara Fernanda y detener esta ola de crímenes contra las mujeres.