Hillary Clinton, la candidata por el Partido Demócrata para la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del 2016, le dijo este lunes a Donald Trump «¡Basta!» por sus comentarios despectivos hacia los migrantes mexicanos.
«No tengo que esperar a ser presidente de los Estados Unidos para tomar una posición aquí y ahora en contra de las declaraciones que demonizan a inmigrantes y su familias», dijo la exsecretaria de Estado en un video que publicó el lunes en sus redes sociales.
«Es horrible escuchar a Donald Trump describir a los inmigrantes como narcotraficantes, violadores y criminales (…). Él está hablando de gente que ama a este país, que trabaja duro y no quiere nada más que una oportunidad de construir una mejor vida para ellos y sus hijos», dijo la candidata en un discurso del Consejo Nacional de la Raza en Kansas.
Trump, quien anunció su candidatura para la Casa Blanca el mes pasado, desencadenó una furia nacional al decir que algunos mexicanos que cruzan la frontera para llegar a los Estados Unidos eran «violadores» y «criminales».
«Cuando la gente y las empresas de todas partes rechazaron sus comentarios llenos de odio ¿acaso él se disculpó? No, arremetió».
Hillary Clinton reiteró su enojo en español y dijo: «solo tengo una palabra para Donald Trump: ¡Basta!».
«Hillary Clinton está desesperada»: Trump
El empresario Donald Trump dijo que Hillary Clinton está intentando “desesperadamente” aferrarse a su ventaja en la carrera demócrata contra Bernie Sanders al decir mentiras acerca de la postura del magnate estadounidense sobre la migración ilegal.
“Yo dije ‘México está enviando…’ no estoy atacando a la inmigración o a los inmigrantes, más bien soy muy crítico acerca de lo que México está enviándonos, gente que no quiere. Del mismo modo que soy muy crítico de la inmigración ilegal y de los tremendos problemas que provoca, como la delincuencia”, publicó Donald Trump en su cuenta de Facebook.
“Ella habla de mi tono y ese es el problema con nuestros líderes nacionales. ¡Ellos están más preocupados por el tono que los resultados!” No se trata de ser amable, se trata de ser competentes”, agregó. Fuente: CNN