Inicio Local Privilegia Tabasco programas de inclusión social: Núñez

Privilegia Tabasco programas de inclusión social: Núñez

608
0

En nuestro estado se aplica una política social a favor de los grupos de población más vulnerables y sensibles, la cual continuará hasta el fin de la actual administración, asentó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al entregar 669 apoyos del programa Corazón Amigo a personas con discapacidad en condiciones de pobreza.

Asimismo, anunció que por iniciativa de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, a partir de esta fecha incorporarán a esta estrategia a personas con síndrome de Down y sordera, quienes también recibirán esta ayuda mensual.

Núñez Jiménez refirió que entre los programas destacados de su gobierno también se encuentran Cambia tu Tiempo, que apoya a jóvenes, y Casa Amiga, que beneficia a personas de comunidades alejadas y marginadas; además, prosiguió, se trabaja a fin de tener centros de atención para sordos, invidentes y débiles visuales, que se sumarán a las demás acciones del DIF.

Lo hacemos plenamente convencidos de que el Gobierno del Estado apoya a quienes más lo necesitan y a quienes nos debemos, aseguró en la Nave 3 del Parque Tabasco Dora María.

Durante el evento, el mandatario entregó tarjetas bancarias a beneficiarios de 96 comunidades del municipio de Centro, registrados en la etapa 40 de incorporación a Corazón Amigo, por un monto de 949 mil 500 pesos, e indicó que a partir de esta fecha inicia la entrega de 1 mil 981 apoyos más en el resto del estado, para hacer un total de 2 mil 650 tabasqueños que reciben la ayuda en esta fase.

Con la incorporación de estas personas, ya casi tenemos 41 mil 850 inscritos en esta iniciativa que sigue creciendo y lo seguirá haciendo hasta el final de mi mandato, afirmó el Gobernador Núñez, quien recordó que Corazón Amigo ya se convirtió en ley, por lo que al concluir su gestión seguirá operando en el siguiente gobierno.

Así también, el Ejecutivo estatal ofreció datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía sobre personas con discapacidad en nuestro país, y recalcó que se puede ser cada vez más incluyente en la familia, en la sociedad y en el mercado laboral.