Inicio Local El ministro Alberto Pérez traicionó la independencia de la justicia en México:...

El ministro Alberto Pérez traicionó la independencia de la justicia en México: PRI Tabasco

46
0

Villahermosa, Tabasco.-El PRI en Tabasco condenó enérgicamente el giro inesperado en la postura del ministro Alberto Pérez Dayán respecto a la Reforma Judicial, calificando su decisión como una traición a México y a la justicia, lo que permitió entregar el Poder Judicial de la Federación al oficialismo.

El presidente del PRI en Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, expuso que el ministro en cuestión mostró una falta de compromiso con los valores democráticos que tanto defendemos, al ceder ante presiones externas que alteran la integridad del Poder Judicial. “Su decisión de apoyar la reforma judicial del gobierno, contraria a los principios que deberían regir la justicia, lo marca como un traidor a México y a la justicia que todos los mexicanos merecemos”.

El líder priísta destacó que, aunque esta resolución representa un grave retroceso para el sistema judicial, el PRI en Tabasco no dejará de luchar por la defensa de la democracia y el respeto a la autonomía de las instituciones. “La justicia no debe ser un instrumento político al servicio de intereses de unos pocos ni que se convierta en un apéndice de los intereses gubernamentales”.

Asimismo, reconoció y brindó su apoyo a los ministros que mantuvieron una postura firme en defensa de la independencia judicial, como Norma Piña Hernández, Margarita Ríos Farjat, José María Pardo Rebolledo, José Luis González Alcántara, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek y Luis María Aguilar Morales.

El PRI Tabasco también expresó su respaldo a los trabajadores del Poder Judicial, quienes han manifestado su preocupación por el respeto a sus derechos laborales y la autonomía judicial. “Nos solidarizamos con su lucha y nos comprometemos a seguir luchando por el respeto a sus derechos y la independencia del Poder Judicial en todos los frentes”.

El líder priísta hizo un llamado a todos los mexicanos a unirse en defensa de una justicia libre y democrática. “Hoy más que nunca es el momento de exigir un Poder Judicial que actúe en favor del pueblo y no de intereses políticos. Desde nuestras trincheras, seguiremos luchando por un México con más democracia, justicia y libertad”.