Inicio Internacional Alerta de tsunami tras fuerte terremoto en Japón

Alerta de tsunami tras fuerte terremoto en Japón

68
0

Un terremoto de 7,1 de magnitud en la escala de Richter sacudió durante las primeras horas de hoy jueves 8 de agosto de 2024 la zona suroeste de Japón, lo que desató una alerta de tsunami, de acuerdo a la Agencia Meteorológica de dicho país. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

De acuerdo con las autoridades japonesas, el terremoto en Japón se produjo cerca de las 16:43 (hora local), frente a la prefectura de Miyazaki, en la isla occidental de Kyushu.

Luego del terrible terremoto, las autoridades no han informado sobre posibles anomalías en las centrales nucleares, pero el Gobierno está evaluando la zona para determinar los daños y si hay víctimas mortales, según dio a conocer el secretario jefe del Gabinete, Yoshimasa Hayashi.

“Después de investigar el terremoto, (…) ahora ven una probabilidad relativamente mayor de otro terremoto importante (en la depresión de Nankai, cerca de la costa del Pacífico occidental de Japón)», dijo el gabinete de Yoshimasa Hayashi, y exhortó a la población a estar alertas ante posibles réplicas del terremoto.

La Agencia Meteorológica de Japón, emitió la alarma sobre un posible megaterremoto o tsunami a lo largo de la depresión de Nankai, luego del terremoto de magnitud 7,1 frente a Kyushu, así lo dio a conocer el medio americano disclose.tv.

Asimismo, habitantes de Miyazaki han reportado olas de hasta 50 centímetros de altura, según lo dio a conocer la cadena pública NHK. Cabe destacar que el fenómeno ocurre a tan solo 7 meses de otro terremoto que ocurrió en la isla del Sol Naciente, y que provocó la muete de 240 personas.

A través de redes sociales se viralizaron diversos videos que muestran la magnitud del terremoto ocurrido hace unas horas en Japón: los vehículos estacionados se mueven de un lado a otro, al igual que los diferentes productos en los aparadores de los centros comerciales, e incluso en una grabación se aprecia una vivienda ladeándose de un lado a otro, como su estuviera a punto de colapsar.

(FIA).