El periodista que hizo su última transmisión cuatro horas antes, fue atacado fuera de su casa.
Se informó que el periodista conocido como “Wero” Hans, recibió tres impactos de bala.
Luego de ser agredido, la tarde de este miércoles 17 de julio, el comunicador manejó su vehículo March, color blanco, hasta el hospital de Seguro Social, para recibir atención médica. Se reporta su estado de salud como delicado.
Fiscalía inicia investigación por el ataque al Wero Hans
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación para conocer el motivo del ataque contra el reportero.
Además, en este momento lo más importante es cuidar la integridad física del Wero Hans.
Así fue la última transmisión del Wero Hans
Federico Hans Hagelsieb, también conocido como el Wero Hans, realizó una última transmisión antes de ser atacado fuera de su casa.
En el video, se observa que se encuentra en la carretera y sigue un convoy de la Guardia Nacional y de grúas que trasladan varios vehículos grandes con impactos de bala.
Tras un seguimiento, se estacionan en las instalaciones de la Fiscalía de Estatal.
El reportero describió los vehículos. «Tran varios impactos de bala, un silverado, un explorer. Traen los vidrios quebrados».
Quien lo acompaña también graba y se ve al Wero Hans, grabando mientras narra lo que observa.
«10 impactos de bala se le ven, desde Caborca Sonora, México; sígannos en todas la redes sociales. Aquí no pasa nada ni va a pasar. Esto se lo aventó Sedena y la Guardia Nacional. Para la costa de Caborca, algo bien, algo nice», dijo el Wero Hans. (El Universal).