Siete jóvenes murieron ahogados al caer en un caudaloso río en la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz (este), informaron este domingo fuentes del gobierno local.
Las víctimas, estudiantes de entre 21 y 23 años, se encontraban celebrando la noche del sábado el fin del curso escolar y las vacaciones de verano en un domicilio particular con acceso al río.
Son cinco mujeres y dos chicos (…) todos se conocían y se encontraban en una residencia particular cuando se dio el accidente donde murieron», precisó la fuente de Protección Civil.
La intensa tormenta dificultó las tareas para rescatar a las víctimas, constató un reportero la AFP.
A través de Facebook, la Secretaría de Protección Civil Del Estado de Veracruz instó a no arriesgarse. “¡No arriesgues tu integridad física!”, señaló la dependencia. “Nunca intentes cruzar corrientes crecidas sobre vados y puentes, aunque no se vea elevada puede arrastrar fácilmente una motocicleta, automóviles y hasta camiones”.
Además señaló que en esta temporada de lluvias es importante que identifiquen “posibles riesgos si vives cerca de una ladera” y seguir “las instrucciones de las autoridades locales”. (Excélsior).