El director técnico de la selección de fútbol de México ofreció el sábado disculpas por su comportamiento en la Copa Confederaciones de Rusia que le ocasionó una suspensión de seis partidos por parte de la FIFA.
El viernes, la FIFA anunció el castigo al colombiano Juan Carlos Osorio por insultar al equipo arbitral durante el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones disputado contra Portugal el 2 de julio.
«Ofrezco mis más sinceras disculpas a las personas que de alguna manera se sintieron ofendidas o heridas por mi comportamiento en el juego contra Portugal», dijo Osorio en rueda de prensa previa al primer partido de México en la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.
«Soy responsable del buen ejemplo que debo dar, asumo y reitero esa responsabilidad y espero no vuelva a acontecer. Es un hecho lamentable», agregó.
México iniciará el domingo su participación en el torneo de la Concacaf enfrentando a El Salvador por el Grupo C, que completan Curazao y Jamaica.
«Me duele mucho (suspensión) porque es un torneo importante para el fútbol mexicano, pero tenemos un buen espíritu de equipo y hay suficiente talento para hacer una buena Copa Oro. Reitero que asumo toda la responsabilidad y acato cualquier decisión de la Federación», apuntó Osorio.
Más temprano, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), señaló que es posible que apelen la sanción de seis partidos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redacción Ciudad de México.) (Reuters).