En Paraíso se modernizará la infraestructura carretera y se realizarán obras complementarias para detonar el turismo y reactivar la región, sostuvo el candidato a gobernador Javier May Rodríguez.
Dio a conocer que se construirá un libramiento vial en la cabecera municipal de Paraíso para desviar todos los vehículos de carga pesada que salen o entran a la Refinería Olmeca, a fin de que ya no pasen por la ciudad.
«Esto evitará el intenso tráfico que actualmente se genera», dijo al señalar que se reconstruirá la carretera de Paraíso a Sánchez Magallanes, donde habrá un corredor turístico, además que se rehabilitará la carretera de Paraíso a Reforma y se pondrá en marcha el Tren Estación Chontalpa – Dos Bocas que se conectará con el Tren Interoceánico.
El abanderado de la coalición Morena-PVEM-PT indicó que también se renovará la infraestructura de drenaje y agua potable, porque en el caso de Paraíso en algunas colonias y comunidades se carecen de estos servicios básicos, incluyendo el alumbrado público.
«A partir del 1 de octubre se van a empezar a sentir los cambios del nuevo gobierno. En el caso de Paraíso, se ha quedado rezagado y tenemos que ayudar a sacarlo adelante», apuntó el candidato a gobernador quien estuvo acompañado por la senadora Mónica Fernández Balboa y su coordinador de campaña, José Ramiro López Obrador.
Junto a los candidatos a alcalde, Bernardo Barrada Ruíz; a diputado local, Gerardo Antonio Hernández Alejandro y la candidata a diputada federal, Beatríz Milland Pérez, expuso que en este municipio se va a construir una planta de tratamiento de aguas residuales, se va a sanear el río seco a través de un programa de dragado de ríos, se construirá una central de abastos, una central camionera y se mejorarán las vialialidades, entre otras acciones coordinadas con el municipio.
Este sábado, May Rodríguez encabezó asambleas comunitarias en el ejido Aquiles Serdán, la ranchería El Escribano y el poblado Francisco I. Madero. Antes, sostuvo un encuentro con el sector empresarial y de servicios restauranteros y hoteleros, además de realizar visitas casa por casa en la colonia Quintín Aráuz, donde integrantes de pueblos originarios le realizaron un ritual de purificación.