En Jalpa de Méndez, el candidato a gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció que su gobierno cada año invertirá mil millones de pesos en créditos ganaderos a la palabra y tres mil millones de pesos para el programa estatal Sembrando Vida, porque el rescate del campo va en serio y a fondo, para que nadie se quede atrás ni nadie se quede afuera.
Al sostener un encuentro con líderes del sector cacaotero y coprero en la Chontalpa, destacó que estos beneficios se distribuirán de manera equitativa, es decir, 50 por ciento para hombres y 50 por ciento para mujeres, y se contemplan dentro de sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco.
Acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Jalpa de Méndez, José del Carmen «Chepe» Olán y las candidatas a diputada local por el distrito 17, María Félix García Álvarez y a la diputación federal por el distrito 5, Beatriz Milland Pérez, subrayó que es de mucha importancia la reactivación del campo porque es la mayor fábrica de generación de empleos.
«Se va a tecnificar el campo y se protegerá el medio ambiente con un programa para la reforestación de cien mil hectáreas y la creación de 60 mil empleos», resaltó el abanderado de Morena, PVEM y PT.
El candidato a gobernador de Tabasco dijo que para abonar a estos trabajos será necesaria la organización. «El pueblo va a contar con nosotros, tengo muy claro lo que tenemos que hacer», remarcó.
Por la mañana, Javier May realizó una caminata casa por casa en la cabecera municipal y también sostuvo un encuentro con mujeres. Por la tarde encabezó mítines en la ranchería Vicente Guerrero 1ra. Sección y los poblados Soyataco e Iquinuapa.