El papa Francisco dijo que las mujeres en este mundo «siguen sufriendo tanta violencia, desigualdad y maltratos«, cuando «el camino hacia sociedades mejores pasa por la educación de las niñas«.
Las mujeres «tienen una inteligencia y corazón que ama y une (…) poniendo humanidad donde al ser humano le cuesta encontrarse a sí mismo», dijo el pontífice en una audiencia con los participantes del Congreso Internacional Interuniversitario ‘Mujeres en la Iglesia: artífices de lo humano», que se celebra en vísperas del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).
Una de las mayores discriminaciones que, a juicio del papa, sufren las mujeres es en cuanto a su formación, que «en muchos contextos es temida».
«Sin embargo, el camino hacia sociedades mejores pasa justamente por la educación de las niñas», explicó.
Francisco destacó también que la mujer tiene «una capacidad única de compasión, con su intuición y su tendencia natural a cuidar».
«Nuestra época está desgarrada por el odio; es un tiempo en el cual la humanidad necesita sentirse amada, pero en cambio, esta se ve frecuentemente marcada por la violencia, por la guerra y las ideologías que ahogan los sentimientos más hermosos del corazón», sostuvo.
Y es precisamente en este contexto «donde la aportación femenina es más indispensable que nunca: la mujer, en efecto, sabe unir con la ternura«.
El Pontífice recordó además que la Iglesia «las necesita» porque «es mujer: es hija, es madre, es esposa».
Por último, pidió a los asistentes «encontrar caminos adecuados para que la grandeza y el papel de las mujeres sean más valorados en el Pueblo de Dios» (El Universal).