La onda tropical número 3 que se encuentra sobre el Pacífico y una línea de vaguada sobre el Golfo de México (remanente de la tormenta Beatriz), mantendrán inestabilidad atmosférica en Tabasco, con la probabilidad de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en las subregiones Centro y Pantanos, y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el resto de la entidad.
Así lo informó el Instituto de Protección Civil del estado (IPC), con base en reportes del Servicio Meteorológico Nacional y al pronóstico del Centro Hidrometeorológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y señala que se prevén vientos de noreste y sureste de 25 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35. En ese contexto, subraya la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes para lunes y martes en territorio tabasqueño.
Ante estas condiciones meteorológicas, el IPC recomienda mantener precauciones a quienes habitan en zonas bajas o de regulación, en asentamientos aledaños a drenes y ríos (en especial el de La Sierra), y les pide estar al pendiente de los comunicados oficiales de las autoridades.