Resulta muy grave y muy irresponsable que el gobernador Carlos Merino no haya alertado a los tabasqueños que anoche nuestras vidas estaban en riesgo por la violencia y el caos que generaron grupos de hombres armados en varios municipios y en la capital tabasqueña, consideró la precandidata del PAN a la gubernatura, Lorena Beaurregard.
Dijo que mientras los hechos de violencia empezaron a aparecer el viernes al filo de las siete de la noche, no fue sino hasta el sábado a las dos de la tarde, después de 18 horas, cuando el mandatario estatal publicó un tuit en su cuenta personal de la red social “X”, donde dice que las cosas “están bajo control”.
“Pero la realidad es que la gente no le cree al gobierno; los ciudadanos salimos a la calle con miedo”, dijo la ex diputada federal en un video publicado en vísperas de Nochebuena.
Para la también ex funcionaria estatal en la administración de Andrés Granier, la actuación del gobierno estatal está alineada en esa política de minimizar problemas y riesgos para no afectar la imagen de la 4T, como ocurrió en Acapulco, cuando el presidente López Obrador consideró que con un tuit era suficiente para alertar a los habitantes del peligro de un huracán que terminó devastando el puerto y otros municipios guerrerenses.
Para Beaurregard, la situación todavía no está del todo resuelta. “Estos momentos de preocupación que vemos en la calle, nos deben hacer reflexionar para tomar las decisiones correctas en 2024”, puntualizó.
En su mensaje, aseguró que “Morena no pudo” y que la seguridad sí tiene solución, por lo que hizo un llamado a cambiar el rumbo del estado en la elección del año próximo.