Inicio Local Mentira que no hay corrupción en el gobierno de AMLO, salieron peores...

Mentira que no hay corrupción en el gobierno de AMLO, salieron peores que los del pasado: Juan Manuel Fócil

194
0

Es mentira que no haya corrupción en la administración de López Obrador porque se acaba de publicar el vínculo que uno de sus hijos tiene con una empresa que le asignaron contratos por 300 millones de pesos, señaló el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de exponer que son peores que los del gobierno del pasado.
En su conferencia de prensa de los lunes, el parlametnario tabasqueño, expuso que en corrupción, la verdad es que ya da lástima ver a nuestro pobre país, ver al presidente (Obrador), tratando -hace unos meses- exculpando a uno de sus hijos.
“Ahora -indicó el legislador tabasqueño- tratando de sacar de señalamientos de presuntos actos de tráfico de influencia a otro de sus hijos, sacando su pañuelito blanco que dice que ya no hay corrupción”.
El presidente Obrador de manera permanente le está “mintiéndole a la gente diciendo que solo en Segalmex hay corrupción, no, hombre, eso es mentira, hay corrupción en muchísimas secretarías del gobierno del presidente (Obrador), expresó..
“Para exculpar a su hijo -señaló el parlamentario federal- que salió envuelto en una investigación ahí de asignación de contratos de medicina… se acuerdan todo los que decíamos de Peña Nieto con los contratos de medicina que cómo era posible que se lucrara con la necesidad, con la enfermedad de las personas”.
“Está saliendo -expresó Fócil Pérez- la podredumbre de este gobierno que supuestamente dijo iba a ser mejor y no lo vemos que sea mejor o está igual o está peor que los anteriores”.
Expuso que en una investigación donde participó el gobierno de Quintana Roo, el Insabi le asignaron un contrato de 300 millones de pesos a una empresa de reciente creación del 2020… que tiene su domicilio fiscal en una empresa de materiales de construcción de Tabasco.
“La única gracia que tienen esa empresa, -consideró el senador del PRD- es que están muy vinculados a la familia del presidente (Obrador), una persona de nombre Amílcar Olán es que sirve de vínculo para la asignación de contratos, no solo en este caso, en muchos más”.
“Ya es muy frecuente -sostuvo el representante popular- escuchar ese nombre de Amílcar Olán que está vinculado al hijo del presidente (Obrador), y pues el presidente en la mañanera salió a decir que “me presenten en un papel donde mi hijo le dio instrucciones a algún funcionario para que le asignaran la compra a esa persona, a esa empresa.
“La única acusación -precisó el parlamentario federal- es que son amigos. Yo tengo muchos amigos también” y no, oigan, estamos hablando de corrupción. Estamos hablando que se asignó un contrato de 300 millones a una empresa que hasta el mismo gobierno le tiene sancionado que no puede participar en concursos porque ha fallado en otros suministros”.
Al gobierno de Quinta Roo y al Insabi, -expuso Fócil Pérez- le valió sombrilla que dicha empresa no haya cumplido con los contratos, pero como son instrucciones de alguien de arriba pues les asignaron ese contrato.
Hizo notar que el presidente (Obrador), “no negó este contrato de 300 millones, no negó el presidente de esta empresa que son de reciente creación y que están sancionadas; no negó que sean amigos de su hijo los que están metidos en este lío este contrato. Es un solo contrato pero que hay muchísimo más que decir”.