El neoliberalismo y la corrupción hicieron daño al pueblo, pero con la transformación empezó a disminuir la pobreza, hay pensiones y becas, se generan empleos y se combate el abandono.
Así lo expuso el precandidato único a la gubernatura, Javier May Rodríguez, en la zona de Bitzales y Lázaro Cárdenas, en Macuspana, donde sostuvo encuentros con militantes y simpatizantes de Morena.
Durante la reunión, May indicó que el neoliberalismo heredó individualismo y egoísmo, pero la transformación es el Humanismo Mexicano, que significa ayudar al que menos tiene para que haya justicia.
Agregó que es muy importante mantener la unidad y estar organizados para que la transformación avance y no haya retrocesos. Por eso, dijo a la militancia morenista, hay que estar activos y no perder la esperanza.
Este viernes May sostuvo nueve encuentros con militantes y simpatizantes de Morena en Macuspana. Llegó muy temprano a los Bitzales, estuvo en dos secciones de Lázaro Cárdenas y caminó un tramo entre lodo para una reunión en la ranchería Nabor Cornelio.
Por la tarde estuvo en las rancherías Pithaya, Venadito y Miguel Hidalgo 1ra, también de Macuspana.