Inicio Local Que diga Merino Campos dónde están las obras que presume: Juan Manuel...

Que diga Merino Campos dónde están las obras que presume: Juan Manuel Fócil

150
0

Que el gobernador sustituto, Carlos Merino Campos nos diga a los tabasqueños dónde están las grandes obras e inversiones que supuestamente se han ejecutado en la actual administración porque no se ven por ningún lado, señalo el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de pedir que también diga a cuánto asciende la deuda a corto plazo porque no se sabe que cantidad es.
El virtual candidato del PRD al gobierno del Estado, comentó que Merino Campos rindió su informe en el que presume que se han invertido 13 mil 457 millones en estos cinco años.
“La verdad -precisó el legislador federal- es que es muy poco porque imagínense que apenas si están invirtiendo el 4 por ciento del presupuesto que ha tenido de cerca de 300 mil millones de pesos”.
“Son -añadió el parlamentario tabasqueño- 17 mil 647 millones de dólares lo que ha tenido en estos cinco años de presupuesto el gobierno de Morena, casi lo que nos está costando la refinería famosa esta de Dos Bocas”.
“Yo pediría -puntualizó el senador del PRD- que nos dijeran dónde están las obras o qué obra es útil porque buena parte de estos 13 mil 457 millones de pesos de inversión, que destaca el gobernador, la verdad es que como mil 800 millones están en los dos distribuidores viales y ninguno de los dos está terminado”.
Además -añadió Fócil Pérez- un tema que para un gobierno de Morena que se dice honesto, o que se dicen honestos, oigan mantienen el secreto del gasto de las obras públicas. Vamos para atrás, el doble discurso verdaderamente es un engaño al pueblo de México, al pueblo de Tabasco.
“Yo le quisiera añadir -sostuvo el legislador tabasqueño- que de lo que ofrecieron ningún hospital nuevo han hecho en Tabasco. Dicen que han comprado equipo por mil millones de pesos, pero no hay medicina, los hospitales están saturados, los quirófanos, la verdad no pueden atender hay muchas deficiencias2
“No vemos -precisó el representante popular- que el dinero público de Tabasco esté bien invertido, las escuelas están en el abandono, el gobierno estatal no ayuda en nada a las escuelas, las calles de todos los municipios deshechas con muchísimos baches”.
El agua potable -añadió Fócil Pérez- cada día más escasa en nuestro estado, o sea, ¿qué nos está pasando? y él es el que administra SAPAET a través de su gobierno y cada vez menos agua, cada vez más problemas con las bombas de agua, cada vez peor el servicio del agua potable.
Otro detallito -indicó el virtual abanderado del PRD al gobierno- que dice el gobernador (Merino), que han disminuido es la deuda de largo plazo de nuestro Estado, pero no informa de cuánto es la deuda de corto plazo.
“La deuda de corto plazo -puntualizó el senador del PRD- es la que piden menor a un año, pero ahora están renovando y renovando y deben traer ahí entre mil 500 o dos mil millones de pesos que están pidiendo prestado”, consideró.
De hecho -sostuvo el parlamentario federal- pronto, si no es que ya lo pidieron dinero prestado para pagar aguinaldos y pagar el resto del año porque están teniendo problemas, ya les habían hecho inclusive una huelga el COBATAB y el CBTis y son las escuelas de las preparatorias más grandes de Tabasco.