Al dar inicio a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2017, entre funcionarios públicos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo un llamado a los campechanos a sumarse a la cruzada nacional y aportar de manera voluntaria a la institución, convencidos de que cada peso destinado es un peso bien invertido que ayuda a salvar vidas.
En el auditorio del baluarte de San Francisco, previo a entregar su donativo, en un evento que encabezó junto con su esposa, Christelle Castañón de Moreno, titular del Patronato del Sistema DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, delegación Campeche, el mandatario estatal reafirmó que su administración tiene el compromiso de respaldar al organismo desde el propio Sistema DIF y el sector salud, pues están íntimamente ligados por los servicios que prestan a la población con un alto sentido humanitario.
El titular del Ejecutivo extendió su llamado a los servidores públicos para que sean promotores y difusores de aportar voluntariamente, pues cada recurso destinado a la Cruz Roja Mexicana es un peso bien invertido porque se emplea para el auxilio y cuidado de miles de mujeres y hombres en el estado y país.
Asimismo, externó su reconocimiento a los 309 voluntarios que tiene la Cruz Roja en Campeche y en general a todo el personal entre camilleros, enfermeros, choferes y administrativos por la noble labor que realizan para fortalecer la presencia de la institución.
“Cuando se nos convoca e invita a colaborar con la Cruz Roja debemos hacerlo no sólo con convicción, sino con un enorme compromiso, pues vale la pena hacerlo para que siempre esté atenta al llamado de auxilio de nuestra sociedad”, remarcó.
Antes, el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, aseveró que con la aportación que realizan los funcionarios de gobierno es posible que los voluntarios cumplan con su labor humanitaria, misma que el año pasado permitió brindar más de 12 mil servicios efectivos de ambulancia y atender más de 22 mil llamadas de auxilio.
En el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, aseguró que en la entidad operan seis delegaciones municipales, ubicadas en Calakmul, Calkiní, Campeche, Champotón, Escárcega y Carmen y en períodos vacacionales presta servicios la base de auxilio en Sabancuy.
Detalló que cuentan con 309 voluntarios, 26 ambulancias, cinco unidades de rescate urbano, quijadas de la vida y una escuela técnica de urgencias médicas, y en breve reabrirán la segunda en el municipio de Carmen.
En la colecta de esta tarde, participaron funcionarios federales y estatales, entre ellos, los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, y la directora General del Sistema DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo.