Como parte de sus giras en municipios para escuchar y gestionar demandas sociales de la población tabasqueña, la diputada local Soraya Pérez Munguía llevó al Ejido Iquinuapa del municipio de Jalpa de Méndez los programas de Despensa Solidaria y Huerto en Casa.
En el lugar y con amas de casa, la legisladora compartió la experiencia y la importancia de contar con diversidad de hortalizas al alcance de todos para una alimentación saludable y de gran ayuda a la economía familiar.
Ahí la comunidad hizo saber también de diversas carencias y problemáticas de la zona, entre ellas la urgente limpieza del cárcamo y del río que atraviesa el poblado, convirtiéndose en riesgo latente para salud para niños y adultos mayores por la acumulación de aguas negras y pluviales.
Otra de las peticiones fue el alumbrado público al panteón municipal y a la Unidad Deportiva, limpieza de maleza y presencia de la policía municipal ante constantes acosos mujeres que acuden a hacer deporte.
Ante los planteamientos, Soraya Pérez se comprometió a realizar los trámites respectivos ante las autoridades municipales y estatales para que se atienda de manera puntual e inmediata los problemas y carencias planteados por habitantes de Iquinuapa.