Villahermosa, Tab.- Condenable que el señor de las bardas y los espectaculares, Adán Augusto López Hernández y su empleado, Carlos Manuel Merino Campos hayan dejado sin servicio de transporte público a Villahermosa y otros municipios, para que siga con su “sueño guajiro” de ser la “corcholata” a la presidencia de la república, indicó el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, y pidió que el gobernador sustituto diga en qué ha invertido el presupuesto aprobado para Tabasco.
En su conferencia de los miércoles, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, expuso que hay un dicho popular que dice “piensa mal y acertarás”, no será que el dinero de los tabasqueños lo están utilizando para la campaña que realiza López Hernández.
“Por cierto, hablando de la «corcholata» López Hernández, preciso el dirigente estatal- no quiero dejar pasar la oportunidad para condenar el desmedido acarreo que ayer se hizo para los eventos que encabezó en cuatro municipios del Estado”.
“Posiblemente –consideró Cabrera Sandoval- hicieron esos eventos para argumentar que tiene el respaldo y apoyo de los tabasqueños, y así poder alcanzar la nominación de Morena a la presidencial, algo que nadie se lo cree”.
En Villahermosa y en otros municipios del Estado, -añadió el dirigente partidista- se vivió un caos, se dejó sin transporte público a miles de ciudadanos, que tuvieron que ver la forma de cómo llegar a sus destinos.
Hizo notar que de nada le servirá al señor de las bardas y los espectaculares, las acciones desesperadas que está realizando para alcanzar su «sueño guajiro» de ser la «corcholata» a la presidencia porque simplemente ya saben quién lo decidirá.
Expuso que lo ocurrido ayer en Tabasco, con la «corcholata» López Hernández, es una pequeña muestra de lo que han hecho él y sus otros cinco compañeros, en que se han gastado millones de pesos en sus promociones personales, en bardas, espectaculares, gorras, playeras, acarreo y todo tipo de gastos que en el pasado criticaron y ahora lo hacen, pero más intensamente.
“Ellos –sostuvo el dirigente del PRD- están destinando miles de millos de pesos, cuando esos recursos muy bien se pudieran utilizar para que se acabe con la crisis en el sector salud, que se tengan medicamentos en hospitales y centros de salud, se mejore el servicio de agua potable, que se pague mejor a maestros, personal de salud o para infraestructura urbana. Pero la realidad es que eso no les importa”.
De nada les servirán esos grandes gastos en su promociones personales –insistió Cabrera Sandoval- porque al final será «lo que diga mi dedito» de ya saben quién, el que definirá cuál «corcholata» será la ganadora, será esa que habla más choco que los tabasqueños.
Destacó que López Hernández busca ser la «corcholata» nominada a la presidencia, cuando aquí en Tabasco, promovió leyes arbitrarias que eliminaron las libertades de los ciudadanos.
“Ahí están la «Ley Dedazo», «la Ley Garrote» o la «Ley Compadre», que –reiteró- eliminaron las libertades ciudadanas, que reprimen las marchas o que sólo sirven para beneficiar a compadres, amigos o cercanos”.
En la conferencia, el dirigente estatal del PRD, mostró una entrevista que le hicieron a López Hernández, en donde anunció que se reducirían los días de aguinaldo que recibían los servidores públicos.
Destacó que las «corcholatas» morenistas, han tenido diferencias, se han hecho acusaciones de lo que criticaron del pasado, han resultado peores en su actuar y destacó las declaraciones de Marcelo Ebrard, en donde acusó que se estaba utilizando la Secretaría del Bienestar para favorecer a una de las «corcholatas», .
“Quiero hacer un llamado a los tabasqueños –indicó el dirigente partidista- para que tomen conciencia de la situación que se vive en Tabasco, de lo mal que los de Morena están gobernando y que en su momento razonen, a quién respaldarán para los cargos de elección popular, revisen sí los de Morena cumplieron con lo que prometieron porque ellos lo único que han hecho es mentir, traicionan y robar.